La Academia atraviesa la recta final hacia del camino que lo depositará en su último partido del Grupo A que lidera en la Libertadores. El equipo de Fernando Gago irá por un triunfo que le permita asegurarse el primer puesto, en un encuentro que este miércoles se disputará en el Cilindro (desde las 21.30) y cuyo rival será el conjunto chileno. En esta nota, todo sobre cómo llega Ñublense al partido revancha contra Racing, por la Libertadores.
Con cinco unidades, en la tercera posición de la zona, Ñublense arriba a este compromiso muy diezmado, producto de cinco bajas obligadas que comprenden a titulares muy importantes en el equipo. De atrás hacia adelante, en el fondo le faltarán tres de sus cuatro defensores por diferentes razones. Jaime García, su técnico, no contará con Jovany Campusano, lateral izquierdo y capitán, Rafael Caroca ni el argentino Nicolás Zalazar, ambos marcadores centrales. El primero está descartado por lesión y los dos restantes cumplirán una fecha de suspensión. El lateral derecho, Bernardo Cerezo, no está al 100% de su condición física, pero estaría desde el arranque.
Además, a Ñublense le faltarán Lorenzo Reyes y Patricio Rubio, su goleador. El volante central, clave en el mediocampo por el equilibrio que marca, tiene una pubalgia, mientras que Pato es otro de los jugadores que purgarán una fecha de sanción.
Ñublense, rival de Racing por la Libertadores, mira de reojo la Sudamericana
El elenco chileno, al que Racing venció 2-0 en ese país con gol histórico de Matías Rojas, tiene muy complicada la clasificación porque no depende de sí mismo. Para acceder a los octavos necesita vencer a Racing, de mínimo, por 3-0 y que Flamengo pierda por ese mismo resultado versus Aucas. Ahora bien, si el cuadro brasileño le gana a Aucas, los chilenos se asegurarán un lugar en la actual Sudamericana.
Ñublense no perdió en sus últimas tres presentaciones por la Copa. Empató 0-0 con Aucas de Ecuador en los 2.800 metros de la altura de Quito, igualó 1-1 con Flamengo (un partido que mereció ganar) y superó 2-1 al conjunto ecuatoriano en condición de local, en el juego de ida. Su última caída por la Libertadores fue en el 0-2 en el Maracaná, frente al Mengao. Si se incluye a la liga local de Chile, Ñublense lleva tres compromisos en fila sin derrotas: por el certamen doméstico también empató 1-1 con Universidad de Chile.
Al conjunto chileno le faltarán varios jugadores y de los importantes
Racing recibirá a un equipo sin casi medio equipo titular, pero que viene sumando en la Copa. Por eso, la Academia no debe confiarse. Si el equipo de Pintita le gana a Ñublense finalizará en el primer puesto del Grupo A. Si iguala y Flamengo vence a Aucas, el cuadro brasileño lo igualará en puntos y ahí pesará la diferencia de gol para establecer al ganador de la zona. En caso de que Racing pierda, la Academia necesitará que el Mengao no triunfe en su partido para terminar en lo más alto.
Más allá de cómo llega Ñublense al partido con Racing por la Libertadores, la Academia contará con tres regresos si se toma en cuenta el empate ante Barracas Central: Leonardo Sigali, Jonatan Gómez y Paolo Guerrero. El Oso se recuperó de un desgarro leve en el recto anterior de la pierna derecha. Jony viene de cumplir una fecha de suspensión por la Liga (acumulación de amarillas). Y el peruano volvió al plantel tras integrar su selección en la fecha FIFA. Los dos primeros serán titulares y es duda si el depredador irá de inicio o al banco de los suplentes.
No importa ser 1ro o 2do por que el sorteo te puede perjudicar igual.lo importante es reforzarse.Borbas uruguay o Tadeo Allende son 9.Benjamin Dominguez es crack.Enrique.Colombo.etc.
Hay que ganar, no pensar en el rival,.Salir primero en el grupo obviamente es mejor, pero no garantiza nada, depende de 2 cosas, quien te toca en el sorteo y como se refuerza la AKD.- Igual vamooooos Racing!!!!!
Vamos pintita que jugamos contra los suplentes de ñublense!
Para equiparar nosotros pondremos a romero,guerrero y oroz titulares,al banco pillud,insua y galvan
ahi está el problema, cuanto menos titulares haya en el rival, más dificial será ganarles, importa salir primero porque en el sorteo nos tocaría un segundo y de la otra forma un primero
No sé ilusionen con el libro de pases El presidente sigue siendo Blanco el depredador del Racing Positivo
Hay que ganar, eso representa U$300.000 mas para Racing y sube el animo. Vamos ACADEMIA DE MI VIDA.