¿Cómo llega Orban al partido de Racing con River?

Orban Racing Flamengo

La lesión de Alejandro Donatti le abrió la puerta, de par en par. Si bien hizo una excelente pretemporada que dejó con una sonrisa inmensa a Eduardo Coudet, Lucas Orban no pensaba volver al equipo titular de Racing de esta manera y en un partido tan determinante en el semestre. Mucho menos en el primero de esta parte del años y en el que la Academia se juega muchísimo en la ida ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el zurdo está con confianza y tuvo entrenamientos con ritmo alto en donde mostró un gran nivel. Por eso para el Chacho es como si tuviera un refuerzo más. Y de jerarquía, porque entiende que jugadores de su calidad hay muy pocos en el fútbol argentino. "Está muy fino, mostrando mucha autoridad. No se le nota la falta de partidos", le aseguraron a Rda desde adentro del club en referencia al momento de Orban, que hará dupla con Sigali.

Lucas Orban en el entrenamiento de Racing.
Orban jugó su último partido completo el 24/10/2017, ante Libertad de Paraguay.

289 días pasaron del último partido que jugó completo de Orban en Racing. Fue el 24/10/2017 en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay. Cuatro días más tarde el cuerpo técnico que tenía a Diego Cocca como cabeza lo hizo jugar 45 minutos ante Altético Tucumán pese a que tenía una importante inflamación en el tendón que une el aductor con uno de los isquiotibiales, motivo por el que se agravó seriamente su lesión: una pubalgia comenzó a molestarlo de tal manera que tuvo que esperar siete meses para poder volver. Es que cuando Eduardo Coudet asumió el cargo de entrenador, imaginaba tenerlo en cuenta, pero prefirió llevarlo de a poco para que se recupere y poder utilizarlo en este semestre. Por eso, recién le dio unos minutos ante Cruzeiro, en el último partido de la primera parte de 2018.

Al Chacho siempre le gustó Orban. Desde que llegó a Racing que tenía el deseo de ponerlo, pero nunca se pudo dar el gusto. "Le encanta por sus condiciones técnicas y su calidad", le contaron a Rda desde el entorno del entrenador. Parece, el DT le ve cosas similares a las que Javier Pinola le daba en Rosario Central y sabe que estando bien le puede pelar mano a mano el puesto a los defensores titulares. 

Para Orban es cómo volver a debutar, para Coudet es un nuevo refuerzo. Ahora, llegó el momento de demostrar todo eso en la cancha y ante un rival de fuste...

Esta nota habla de:

3 comentarios en “¿Cómo llega Orban al partido de Racing con River?”

  1. Ojala..le vaya bien ...x el y x la Akd..hoy hay que jugarse la vida muchachos..y demostrarle..a todos que Racing tambien tiene equipazo y que somos candidatos..como la bosta y las gallinas VAMOS LA R CARAJOOOO

  2. ¡Me encanta lo comentado sobre ORBAN, lo necesitamos y ruego qué DIOS le de la posibilidad de lucirse y demostrar qué puede jugar cómo PINOLA ó más!

    ¡Esperemos desaparezca la mala suerte con las lesiones en el EQUIPO!

    ¡VAMOS RACING DE ALMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio