Mientras Racing prepara el partido del jueves contra Lanús, Gustavo Costas también está atento a lo que sucede con Juanfer Quintero. El volante colombiano se encuentra en Estados Unidos con su selección a la espera de poder meterse en la lista definitiva para estar en la Copa América. Su futuro todavía es una incógnita. Desde que se fue de Avellaneda y no jugó contra Riestra no ha dado señales, ni para bien ni para mal, sobre qué hará de su futuro. El ex River no ha subido a sus redes sociales ningún mensaje que no tenga que ver con la selección de Colombia.
Costas habló del futuro de Juanfer Quintero en Racing
En este contexto, el técnico de Racing volvió a hablar de la situación de Juanfer Quintero. Costas se mostró optimista, aunque sin dar detalles ni tener demasiada información al respecto. "Con Juanfer hablo todos los días. Yo quiero que se quede. Cuando lo llamo le digo que lo espero. Él sabe. Tenemos muy buen diálogo con Juanfer, desde el primer día que lo llamé siempre nos llevamos muy bien. Tiene un problema familiar. Pienso que va a estar con nosotros. Tiene que estar con nosotros", sostuvo el DT en una entrevista que le brindó a TNT Sports.
En las últimas horas, un medio colombiano informó que Juanfer Quintero se habría comunicado con la dirigencia de Junior para dejar Racing y volver a Colombia. No pasó de un rumor. Antes, también habían afirmado que ya había arreglado todo con Atlético Nacional. Otra cosa que por ahora quedó en la nada. Lo cierto es que el volante ofensivo está enfocado en la Copa América y recién cuando termine se empezará a definir su futuro. El tiene contrato con la Academia y el equipo que lo quiera deberá comprar su pase. No es un caso similar al de Roger Martínez, quien a fin de año quedaría libre.
Jugó 20 minutos contra Estados Unidos
Por lo que se pudo observar en el último partido de Colombia, Juanfer Quintero parece estar más fino que desde que se fue de Racing. Viene trabajando con su selección y muy fuerte, puesto que se quiere meter en la Copa América. Contra Estados Unidos jugó 20 minutos. El zurdo arrancó en el banco de suplentes pero cuando ingresó hizo de las suyas.
Con la 20 en la espalda y una enorme ilusión, no desaprovechó su oportunidad. A los 25 minutos del segundo tiempo, con el partido 2-1 a favor pero con Estados Unidos dominando la pelota, el DT lo mandó al campo. Nada menos que por James Rodríguez, el otro conductor. Y desde ahí el equipo empezó a mejorar y encontrar más espacios. Llegó el tercero gol, el de la tranquilidad, y luego terminó siendo determinante en los últimos dos goles para un 5-1 final. Algo que acerca a Juanfer Quintero a la Copa América y que es una noticia que se sigue de cerca en Racing.
Para mí es un jugador bárbaro, debe jugar como puntero derecho como lo hacía con Gago y Grazzini, pero para eso debe estar bien físicamente, calidad le sobra. Yo no caigo en que tiene que irse, vos necesitas este tipo de jugadores, no todo es vértigo, también se necesita jugadores pensantes para elaborar una jugada.
Totalmente de acuerdo, Carlos Ayala. Parece que muchos creen que si tenés a Usaín Bolt salís campeón, pero el último equipo argentino campeón del mundo fueron los bosteros conducidos por Riquelme.
Carlos, Perfumista, la calidad que tiene es indiscutible pero si hay que estar rogándole para que siga en Racing, me parece que nuestro club es mucho mas importante que él.
Sin ir mas lejos porque no estuvo en el partido con Riestra ?
Es el jugador mejor pago del plantel y se da el lujo de irse cuando mas lo precisamos ?
Por otra parte, el equipo sin él ha jugado muy bien, lo que habla de que todos los jugadores son importantes pero Juanfer no es imprescindible .
Mi modesta opinión .
Me parece que ya sabemos todos como termina esta historia. Espero que Racing no pierda plata, que la dirigencia no se duerma y que ya este pensando alternativas para reemplazarlo por un jugador ofensivo.-
Gran jugador que tiene contrato con Racing, si algún equipo lo quiere tendrá que comprar su ficha y punto, no hay mucho para debatir.
No entendí que quiere decir estar "más fino".
Abrazo Racinguista.