La trágica noticia de la muerte de Palito Manrique, que obligó a la postergación del partido de Racing contra Vélez por Liga Profesional, alteró la preparación para lo que se viene. El plantel académico no tendrá un cambio en la agenda de las próximos días, pero sí está claro que se trabajará con otra cargas. De haberse jugador el partido de este viernes ante el Fortín, Fernando Gago no les había dado el sábado libre a sus jugadores por una razón muy clara: no hay tiempo. El martes, Racing estará jugando en Quito contra Aucas por la Copa Libertadores, por lo que ya se metieron de lleno en este partido.
Racing cambia los cargas por no jugar con Vélez
Terminados los entrenamientos en el predio de Ezeiza que tiene la AFA, el plantel de Racing trabajará este sábado en Avellaneda ya sin Vélez en el horizonte. Como no se jugó, los trabajos regenerativos se transformarán seguramente en algunos tácticos pensando en el importante duelo copero. La Academia necesita al menos un punto para quedar muy cerca de los octavos de final de la Libertadores, el gran objetivo.
Por una razón lamentable y de fuerza mayor que sufre Vélez, Racing llegará con las piernas frescas al partido de Aucas. Ya estaba previsto que la mayoría de los jugadores importantes pudieran volver para este partido. De los lesionados, se espera que Gonzalo Piovi y Matías Rojas estén de vuelta. Sólo se quedaría sin jugar Maxi Romero, quien se recupera de un desgarro que sufrió en el partido contra Flamengo.
La suspensión del partido de Reserva y Primera
Cerca de las 16, desde la Liga Profesional comunicaron finalmente la postergación de Racing contra Vélez por pedido del club de Liniers. La primera fecha potable y que se está evaluando para jugar es en el parate por la fecha FIFA. Eso ocurrirá después del fin de semana del 11 de junio. De esta manera todo indica que se recuperará este partido entre el 17 y 18 de junio. Ese fin de semana no habrá fútbol local. En los próximos días se terminará de confirmar pero sería el único momento potable ya que en Avellaneda, luego de esa Fecha FIFA se viene otra tanda de partidos sin descanso.
En horas de la mañana, Palito, ex jugador, sufrió una descompensación en el vestuario en plena charla técnica, minutos antes de que comenzara el compromiso, y murió mientras era trasladado en ambulancia a la clínica más cercana de la zona. A pesar del problema de salud evidenciado en el camarín, el partido comenzó. Luego se conocerse su fallecimiento a raíz de un paro cardíaco, los jugadores ya no volvieron del vestuario para la segunda parte.
"Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva, quien se descompensó en la previa al partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito", publicó la cuenta oficial de Twitter de Vélez sobre el deceso del hombre que tenía 49 años. Desde la Academia, por la misma vía, expresaron apoyo en este duro momento: "Enviamos nuestro afecto a la comunidad de @Velez en este momento de inmenso dolor y, en especial, a la familia y seres queridos de Hernán Manrique".
Bueno , ahora con Aucas , bien descansados , con algunos que vuelven , no hay excusas . Este es el partido bisagra para Gago , si gana zafa , sino chau.
Primero, mi solidaridad para con la familia de Palito y la gente de Vélez. Como dije por ahí, somos rivales deportivos, no enemigos.
El partido que se viene es muy chivo especialmente por la altura, pero acordémonos de cuando jugamos acá: les dimos un baile en el primer tiempo y entramos dormidos (para variar) en el segundo y sólo nos salvó el gol en contra de ellos. Si bien después del empate los dominamos, no fue lo mismo.