Cómo terminó el hijo de Costas agredido en Newell's - Racing

La Academia se llevó un triunfo muy valioso del estadio Marcelo Bielsa, pero antes sufrió adentro y afuera de la cancha. Primero, con ese penal que lo puso ante el alto riesgo de que Newell's se lo empatara. Y después, por una agresión a Gonzalo Costas, uno de los ayudantes de Gustavo en el cuerpo técnico. ¿Cómo terminó el hijo de Gustavo Costas en el cuerpo técnico de Racing?

Cuando el partido estaba cerca de llegar a su fin y las tribunas eran un hervidero por la bronca de los hinchas de la Lepra, desde una platea lanzaron una botella que dio en la cabeza de Gonzalo Costas. Apenas recibió el impacto, el colaborador cayó tendido y rápidamente fue asistido por los médicos. Enseguida se levantó sin que el envase de plástico, con líquido de dudosa procedencia en su interior, le produjera corte alguno. "Fue un susto, más que nada", le contaron a este portal desde el cuerpo técnico.

Inmediatamente después de la agresión, Maximiliano Salas, quien estaba allí porque había salido a los 18' del segundo tiempo, hizo un gesto obsceno de cara a esa tribuna (pasó un dedo índice por el medio del círculo formado por la otra mano) como respuesta a modo de descarga. Tras el partido que Racing ganó 1-0 con gol de Roger Martínez, el delantero se refirió al respecto.

Tras la agresión al hijo de Gustavo Costas, del cuerpo técnico de Racing, qué dijo Salas de sus gestos de cara a la platea de Newell's

"Se malinterpretó el gesto que hice. Fue contra un solo hincha porque nos estaba recontra puteando. Fue un momento de calentura, nos tiraron un botellazo a nuestro cuerpo técnico. Le pido disculpas a la gente de Newell's que estaba en la platea y se sintió mal por esto. Yo no soy esa clase de personas, solamente fue un momento de calentura", reiteró Salas. El delantero, que no tuvo una buena noche, fue reemplazado por Santiago Solari en la Academia. Y este último también quedó en deuda.

Racing Costas cuerpo técnico
Gonzalo, el hijo de Gustavo Costas y uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico. Foto: Prensa Racing.

Incidente al margen, en la conferencia de prensa Gustavo Costas expresó satisfacción por el segundo triunfo consecutivo, luego del 2-0 sobre Huachipato en Chile, en la ida por los octavos de final de la Sudamericana. "Fue un partido difícil, era un partido intenso. Sabíamos que para ellos no era fácil. Nos vienen bien estos dos triunfos, estos partidos sirvieron para que los chicos sumaran minutos. Me voy contento", dijo el técnico en la Academia.

Racing tuvo varias chances para convertir más goles, pero no pudo. Y estuvo a punto de que Newell's se lo empatara. De hecho, Juan Ramírez desvió un penal con un remate que se fue por arriba del travesaño. Costas en la Academia reconoció: "Si hoy nos llevábamos un empate, nos hubiésemos querido matar. Tenemos fallas, sí. Hoy algunos levantaron el nivel"

Luego de la caída ante Gimnasia Costas fue muy cuestionado. Consultado sobre si barajó la chance de dar un paso al costado, contestó de manera categórica en la Academia: "Ni en pedo pensé en irme". Y amplió al respecto con una fuerte afirmación: "El grupo está conmigo, con el club. Todos tiramos para adelante. Este era un partido fundamental para poder seguir peleando las dos competencias. Logramos un triunfo bárbaro para poder estar ahí arriba”.

8 comentarios en “Cómo terminó el hijo de Costas agredido en Newell's - Racing”

  1. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    AL QUE TIRO LA BOTELLA DEBERIAN HABERLO ENCANADO Y DARLE CADENA PERPPETUA ..Y ALOJARLO JUNTO A LOS BUFARRONES ENCANADOS..YA QUE ESE CUSIFAI ES UN ASESINO EN POTENCIA..ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING=0CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  2. Llegó el momento de unirse en tirar todos del mismo carro. El verdadero hincha de RACING hace análisis y puede estar o no de acuerdo con algún jugador, cuerpo técnico, pero estamos en etapas fundamentales de nuestro avance en la Copa y el campeonato. Es importante en estos momentos la AUTOCRITICA POSITIVA. NO olvidemos a donde nos llevó el pelearnos entre todos... CASI DESAPARECE NOS... OJO SI NO SE RECUERDA EL PASADO ES POSIBLE REPETIRLO... RACING POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS. Gracias.

    1. Carlos Enrique, muy alentador y positivo tu comentario. Pero creo que hace a la honestidad intelectual decir aquello en que cada uno no esté de acuerdo. El foro mismo (con todos sus integrantes) irá descartando aquellos comentarios fuera de lugar y, como es este caso del tuyo, solo prestará atención a lo que sume. El problema creo que salta a la vista es el energúmeno que con mil nicks trata de imponer mayoría insultando a toda opinión en contra de su ídolo y ve conspiraciones en cada una de ellas para derrocar al Presidente de Racing. Igual no hay que censurarlo. Morirá solo, víctima de su paranoia.

  3. Me sumo al comentario de Carlos Enrique y concentrémonos en los objetivos que nos quedan, con críticas constructivas y no despiadadas y un buen espejo sería ver lo que pasa en la vereda de enfrente, algo que no quiero que pase en Racing nunca más.

  4. Creo que no tiene nada que ver, una cosa con la otra . Se puede alentar y también opinar lo que nos parece . Creo que Costas se equivocó con algunos jugadores. Porque no Mura de entrada si viene totalmente descansado. Porque no entro Juanfer en el segundo tiempo, que junto con Roger se hubiesen hecho una fiesta .

  5. Esto es el futbol argentino podes estar de acuerdo o desacuerdo con un DT o con un jugador pero jamás con una agresion, lo de la gente rosarina muy mal pero de lo Salas también

  6. Eso somos los argentinos, si por esa acción el club perdiera la categoría (ahora van hinchas del local) quisiera ver cómo se comportaría el público... pero en la argentina seguro le buscaríamos alguna respuesta a la agresión...

  7. Quien agrede verbal o físicamente, es un limitado que no puede aceptar que en deporte se gana o pierde de diferentes manera. Y la policía que pulula por las tribunas debe ser imparcial. Y tanto el público cómo los jugadores y quienes estàn en la zona de los bancos, no deben perder la calma. El objetivo es la agresión para la reacción, por desgracia casi siempre el que agrede gana, en boxeo se dice: Hay tongo. Conducta Racinguista el bien y el honor siempre gana y RACING debe ser siempre eso. Suerte hoy!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio