En el primer duelo de playoff, Racing venció a Unión Vecinal 64 a 60 en La Plata. Los de Germán Intonio comenzaron bien la serie y obtuvieron un gran triunfo en condición de visitante, situación que no se daba desde el 25 de noviembre, cuando la Academia obtuvo la victoria en Lanús.
El partido comenzó a favor del local, que sacó una pequeña ventaja sobre los de Avellaneda. De todas formas, el equipo no le perdió pisada y alcanzó la igualdad en el marcador, terminando 33 a 33 la primera mitad. Desde el comienzo del tercer cuarto, la participación de Maximiliano Bertolino fue clave. El capitán del equipo estuvo a la altura y fue determinante para que Racing pueda estirar la ventaja sobre su rival, la cual llegó a ser de siete puntos. El desarrollo del último período fue aún más parejo y el local se puso a tiro, pero no le alcanzó.
De esta forma, la Academia comenzó con el pie derecho los playoffs divisionales y puso la serie 1 a 0 a su favor. El próximo partido será el martes y también se jugará en La Plata.