Y un día se cortó. Se estiró más de la cuenta, varios partidos por encima de los que el más pesimista hincha de Racing podía imaginar. Una dura racha que se cortó en el momento justo, cuando la Academia y ellos mismos los necesitaban. Darío Cvitanich y Licha López volvieron al gol y, con eso, el equipo de Coudet consiguió la primera victoria de la temporada.
Sin dudas que la falta de gol de los delanteros era un problema fundamental en Racing. Un equipo que está por debajo del nivel que nos tenía acostumbrados, pero que además tampoco metía lo poquito que estaba generando, Pero ante Godoy Cruz fue totalmente lo opuesto. En la primera que tuvo, Cvitanich no dudó y la mandó a guardar. Y Lisandro, después de un remate de lejos, no falló en el penal. La vuelta al gol de ambos, los dos primeros goles de delanteros de Racing en esta temporada. Sin dudas datos que tenían la alarma encendida.
Claro, los casos eran diferentes. Licha López había sido el último punta en marcar para Racing, en el último partido del semestre pasado ante Tigre, por la Copa Superliga. Pero Cvita ya llevaba 11 encuentros sin festejar ya que su último tanto había sido contra Colón en Santa Fe. Volvieron los nueves, volvieron los viejitos, volvieron los goles en la Academia que pudo festejar por primera vez en este nuevo comienzo.
Licha López y Cvitanich rompieron una racha en Racing
No sólo pudieron cortar la sequía ambos delanteros y terminar con la malaria. Además, la dupla titular del ataque de Racing logró cortar una racha que llamaba la atención.
La última vez que dos delanteros de la Academia habían convertido en el mismo partido había sido ante Huracán, el 3/2/2019. Ese día ganó justamente de local ante el Globo y por el mismo resultado que este sábado: 3-1. Eso sí, en aquella noche fueron Lisandro López y Jonatan Cristaldo los que festejaron...
Ahora no pongamos el triunfo en un pedestal imaginario,le ganamos a un equipo diezmado con respecto a otros años y creo yo, que sirve para cortar una racha adversa, no mucho mas que eso,ojala sirva tambien para empezar a consolidar un nivel de juego que perdure ante cualquier rival.
Los jugadores con la función de marcar (línea de fondo ...más Díaz), deben prohibirse de querer gambetear. Son un peligro de gol.