La Selección Argentina festejó y los ex Racing otra vez volvieron a decir presente. No es para menos. Fueron ellos partes fundamentales de la Copa del Mundo y pilares de este proceso de Lionel Scaloni que ya lleva cuatro años. Un entrenador que siempre confió en ellos y que de diferentes maneras y en distintos momentos, los bancó y los hizo importantes. Ahora los disfrutan todos, pero desde hace mucho tiempo en la Academia se siente mucho amor y cariño para cada uno de ellos. Y claro que verlos celebrar con la otra celeste y blanca es un plus. Ni hablar del sueño de que cada uno de ellos regrese a Avellaneda, algo que seguramente se podrá dar el algún momento.
En el amistoso que Argentina le ganó a Panamá por 2-0, en un partido más preparado para el festejo que otra cosa, costó romper el marcador. Un primer tiempo donde los flashes se lo llevó el contexto y la gente. Las canciones, los festejos y ese primer encuentro entre todo el pueblo argentino y los campeones del mundo. Les costó entrar en partido a los jugadores, algo totalmente lógico. Y eso que el rival vino con un equipo alternativo. Pero todo cambió en la segunda parta.
Mucho tuvieron que ver los ex Racing para que la Selección Argentina vuelva a ser ese equipo que te pasa por arriba. En la primera etapa, como es habitual, Rodrigo De Paul fue de lo mejor. Mucha dinámica, pase filtrado y siendo clave para recuperar la bocha lo antes posible. Pero lo mejor fue cuando Scaloni mandón a la cancha a los otros jugadores que pasaron de la Academia. De arranque nomás, Lautaro Martínez salió a jugar el segundo tiempo. Con el Toro, más allá de que en el Mundial le faltó el gol, el equipo juega mejor. Le da un plus y mayor agresividad al ataque y se vio ante este equipo centroamericano. Se jugó todo el ST en los últimos 35 metros. Un rato más tarde ingresó el Hueco Acuña, para ser más fuerte por banda.
Con los ex Racing llegaron los goles de la Selección Argentina
Ya con los tres ex Racing en la cancha aparecieron los goles de la Selección Argentina. Si bien no fueron ellos los que anotaron, fueron importantes en la mejora del equipo de Scaloni. Aunque, claro, Leo Messi es el que cambió todo. De hecho tuvo una clara injerencia en los dos tantos. En el primer metió un tiro libre que dió en el travesaño y, de ese rebote, apareció Almada para poner el 1-0. Pero un rato más tarde, calibró unos milímetros la mira y el mejor del mundo la clavó al ángulo para poner el 2-0.
Fue triunfo de Argentina en Panamá para que la fiesta y el festejo sea completo. Porque, en este caso, lo mejor vino después. Ya con la victoria, llegó el escenario, la Copa del Mundo y un nuevo contacto con la gente que no se movió del estadio. Y, uno de los que destacó ahí también fue Lautaro Martínez. Con micrófono en mano, arengó a la gente e hizo reventar de cantos a los hinchas, con las canciones que retumbaron en Qatar 2022, en ese recibimiento histórico donde hubo más de cinco millones de personas y en cada casa que festejó el título argentino.