El domingo terminó con la sorpresiva contratación de Juan Fernando Quintero por parte de Racing y las repercusiones fueron casi instantáneas. El mundo deportivo se hizo eco de la llegada del ex River, de último paso por Junior de Barranquilla. Mientras en Avellaneda todavía se lamentaban por las frustradas negociaciones por Olivera, Gauto y Benjamín Domínguez, la dirigencia cerró al colombiano. No llega en su mejor momento y significará una erogación importante para el club. Pero en unos meses seguramente transforma al ataque del equipo por uno inédito e histórico.
El tridente de Racing estará formado por Quintero, Martínez y Carbonero
Cuando Fernando Gago tenga a disposición a su Racing ideal, Juan Fernando Quintero terminará conformando un tridente integrado exclusivamente por colombianos. Será un hecho muy curioso en el fútbol argentino. El ex River por derecha, Roger Martínez como centrodelantero y Johan Carbonero como extremo por izquierda. Para esto, claro habrá que esperar como mínimo a noviembre, cuando el ex Gimnasia se recupere de su rotura de ligamentos cruzados y ya pueda volver a jugar en la Academia. Está claro que Racing apunta a revitalizar a dos delanteros que supieron tener niveles altísimos y quieren volver a encontrarlo en Avellaneda.
Sin contar a Carbonero, quien se lesionó cuando estaba en su mejor momento y siendo figura del equipo, los últimos colombianos que pasaron por el club no tuvieron buenos pasos. Edwin Cardona llegó en 2022 con más nombre que otra cosa e hizo agua. Poco compromiso y fuera de forma para terminar yéndose a jugar al América de Cali en este mercado de pases. Antes del ex Boca debieron pasar tres años para encontrar a otro colombiano en el Cilindro. Mateo Cassierra llegó a préstamo desde el Ajax, pero no se aclimató y apenas duró seis meses. En estos momentos la rompe en Rusia, primero en Sochi y actualmente en el Zenit. Andrés Ibargüen y Wilder Guisao le siguen en la lista. Juan Fernando Quintero deberá romper este racha negativa.
Las mejores etapas de los colombianos en la Academia se pueden dividir en dos. Por un lado, Gerardo Bedoya y Alex Viveros cuando se consagraron con Mostaza Merlo. Por el otro, entre 2010 y 2012 llegaron Gio Moreno y Teo Gutiérrez al club, quienes tuvieron momentos de brillo pero no se fueron bien del club. ¿Qué pasará con Juanfer Quintero en Racing? Es una pregunta que sólo el tiempo podrá responder.
Así fue el semestre de Juanfer, que llega a la Academia como refuerzo
Después de tomar la decisión de no renovar con River tras la salida de Marcelo Gallardo, buscó nuevos horizontes. Y encontró una buena opción en Junior de Barranquilla, donde llegó en enero de 2023. Desde su arribo logró continuidad. Hizo una buena pretemporada y comenzó siendo titular. Casi que se manera consecutiva, jugó todos los partidos del equipo tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. Fueron siete encuentros de titular en los que incluso ni salió ya que jugó los 90 minutos. Pero al conjunto colombiano no le iba bien y renunció el entrenador. Ahí cambió el panorama para Juanfer que ahora tendrá una chance en Racing.
Perdón, Gago ya se expresó al respecto, en cuanto a utilizarlo en el extremoderecho o es una especulación periodística? Ojalá no lo ponga de extremo. No tiene velocidad y no juega de extremo! Nadie le puede hacer entender que es enganche? Otra estupidez como con Cardona? Para que traen enlaces si no los utilizan en su puesto?
Roger en una semana... El dogor Quinteros en dos meses ... Carbonero en cuatro...
Ufff flor de delantera para ganar la copa 2024... Si no se lesiona ninguno digo..
Basta de vender humo
Critican a los que llegan y siguen aplaudiendo a Pillud!
Arranquen!!!