El hombre voraz del área volvió a alimentarse en ese hábitat. Después de nueve partidos sin poder convertir, el delantero cortó la sequía en la Liga Profesional y lo hizo por partida doble. Contra Defensa y Justicia, en el vendaval del 4-3, metió dos. Ganó confianza y envión para tratar de repetir en la Sudamericana, donde es el líder en la tabla de artilleros con nueve anotaciones. Pero además de ello, con sus goles se introdujo en un lugar de privilegio en el siglo XXI: Maravilla Martínez en Racing se metió entre los primeros nueve máximos goleadores del club desde 2001.
Con sus nuevos tantos, el atacante alcanzó las 26 anotaciones (en 40 encuentros) por todas las competencias e igualó la línea de Matías Rojas, autor de esa misma cantidad pero repartidos en más compromisos (126). A estos dos nombres los superan con 27 Lautaro Martínez (Inter de Italia), con 30 Facundo Sava (técnico de Atlético Tucumán), con 31 Enzo Copetti (Rosario Central), con 43 Gabriel Hauche (Sarmiento de Junín), con 46 Gustavo Bou (se retiró), con 59 Diego Milito (candidato a presidente) y con 79 Licha López (Sarmiento), el puntero de este ranking. Lo logrado por Martínez tiene un mayor valor porque a su cosecha la consiguió cuando no lleva ni un año en la institución.
Por supuesto que la mayoría de estos nombres están lejos del top ten histórico de goleadores que pasaron por la Academia. Encabezada por Alberto Ohaco con 198 conquistas, siguen abajo Aberto Montevecchio (179), Evaristo Barrera (136), Juan José Pizzuti (118), Llamil Simes (106), Natalio Perinetti (103), Albarico Zabaleta (99), Juan Carlos Cárdenas (92), Pedro Ochoa (91) y Rubén Sosa (81).
Los dobletes del atacante en la Acadé
Con el sellado ante el Halcón en el Cilindro, Maravilla ya suma tres dobletes en Racing en este 2024. Uno de los anteriores fue en el 4-0 sobe Newell's en Rosario por el torneo local, y el restante en el 3-0 ante Coquimbo Unido de Chile, en Avellaneda, por la fase de grupos de la actual Copa Sudamericana. Asimismo, fue más allá con dos tripletes: en el 3-1contra Central Córdoba en Santiago del Estero y en el 4-1 versus San Lorenzo, ambos casos por certamen doméstico.
Más allá de sus goles y de que hizo historia, Maravilla Martínez en Racing habló de la importancia del triunfo ante Defensa
Maravilla tuvo el partido que necesitaba en la Liga para recobrar la fortaleza mental frente al arco rival y ser nuevamente el delantero que mete miedo a cualquier arquero. Figura en la victoria ante Defensa y Justicia, al primer tanto lo metió con un cabezazo al ángulo. Fue luego de un centro perfecto de Santiago Solari. Al segundo lo hizo con un anticipó al primero palo, con la punta del botín derecho, para poner el 3-0 parcial. Ese doblete le permitió al delantero de la Academia terminar de sepultar el disgusto por el penal que le atajó Enrique Bologna.
"Siempre pongo mi fe en Dios. Se y es cierto que me estanqué un poco pero no es fácil hacer tantos goles. Esto es algo que le pasa a todos los jugadores", dijo el delantero de la Academia en alusión a que convirtió muchos en este 2024. Y recordó que ya había errado otro penal, ante Gimnasia: "Ya es el segundo que falló. La otra vez le di fuerte y no entró ahora la quise poner despacio. Un poco molesto por el penal. Pero también se que erra el que patea". Sobre la importancia de ganarle a Defensa, aseguró que "nos pudimos quedar con los tres puntos que es importante".
Foto de portada: Prensa Racing.
En esta estadística, entre Bou y Milito debería estar el "Ropero" Díaz, con 51goles (244 partidos). También se debería incluir a Néstor "Tola" Scotta, con 63 goles en 127 partidos, dos fuera de serie. Abrazo de gol.
Que bien, como se quiere.
Este período de sequía le habrá hecho entender que no se tiene que agrandar cuando los hace ?.
Habrá entendido que la guita que gana es por todo el período ?.
Adrián, que ya no es maravilla, tiene que valorar donde está.
Falta Machado da Silva?