Ya esta todo listo. El tiempo de los ensayos se acabó y llegó el de trasladar al clásico de Avellaneda lo trabajado en la semana. Después de cuatro prácticas de tareas técnico-tácticas, Diego Cocca tiene definido el equipo para visitar a Independiente mañana, desde las 19, con el arbitraje de Diego Abal.
Como lo hace habitualmente, el técnico no quiso confirmar la formación, pero los entrenamientos de estos días (incluido el de la mañana de este sábado) dieron cuenta de que pondrá a Orion; Díaz, Barbieri, Vittor, Emanuel Insúa; Videla; Gustavo Bou, Diego González, Aued, Cuadra; Lisandro López. Insúa se había perdido las primeras dos prácticas de fútbol por una sobrecarga en el gemelo interno izquierdo y su lugar, en el lateral izquierdo, lo había ocupado Iván Pillud. Hasta que el ex Boca superó esa molestia y volverá a estar desde el arranque.
La gran ausencia de la Academia será la de Marcos Acuña, una de sus máximas figuras. Con un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo, el Huevo será suplantado por Pablo Cuadra, quien en Reserva ya había jugado por ese sector y en los últimos tres partidos ante el Rojo (dos en Reserva y uno en Cuarta) le metió cuatro goles... Sin Lautaro Martínez (con la Sub 20 en Vietnam junto a Mansilla y Zaracho), la Pantera Bou reaparecerá de entrada en lujosa dupla con Licha, luego de ser preservado contra Gimnasia por una sobrecarga. Esos serán los dos cambios de nombres, aunque lo habrá de esquema: en un 4-1-4-1, Bou arrancará un poco más atrás que lo frecuente en un equipo que, en teoría, intentará aprovechar los espacios que deje Independiente de mitad hacia atrás.
En los trabajos de este sábado también se incluyó la pelota parada, como en cada jornadas previa a los encuentros. Racing se va preparando los botines.