Germán Conti pasó del ostracismo a tener un muy buen partido internacional con Racing. Parecía que el central no era tenido en cuenta por Gustavo Costas, quien se había inclinado por todas las demás opciones en defensa. Sin embargo, el técnico le dio la titularidad frente a Sportivo Luqueño y el Flaco respondió con creces. En una línea de tres centrales, que por momentos fue de cinco defensores con Martirena y Mura, el ex Colón jugó de líbero con Colombo y García Basso por los costados y rindió.
Conti y un partido para dar pelea en Racing
A pesar de que se podía temer la falta de continuidad de Germán Conti, Racing no sufrió en el arco propio por la defensa. En el ST, perdió la pelota y le faltó contención en el mediocampo. De ahí que la imagen se desdibujó. Pero Conti, hasta que se retiró con una molestia, estuvo a la altura. ¿Qué le dio al equipo? Principalmente la aptitud por la que Costas lo mandó de entrada: mucha presencia en el juego aéreo. El Flaco ganó siempre ante la infinidad de pelotazos frontales que elevaron los paraguayos. Y por abajo fue tiempista para estar siempre bien parado a pesar de que su fuerte no sea la velocidad.
¿Puede estar con Red Bull?
A los 33' minutos del segundo tiempo, Conti sintió el esfuerzo y el poco ritmo que llevaba en Racing y no pudo terminar el partido. Fue reemplazado por Di Cesare, pero se fue del Defensores del Chaco dejando muy buenas sensaciones. Si bien no será titular el domingo contra Lanús, sí se ganó estar en la pelea y aportar cuando la Academia necesite mejorar su juego aéreo. No es descabellado pensar que podrá estar la próxima semana ante Red Bull si es que Costas necesita otra vez guardar titular por estar todavía con chances en la Copa Argentina.
Conti había disputado un solo encuentro desde el arranque en Racing hasta la Copa Sudamericana. Ocurrió en la primera fecha de la Copa de la Liga, en la caída ante Unión, compromiso en el que actuó de stopper por la izquierda. Se lo vio falto de distancia, a destiempo. Pagó al falta de ritmo, ya que llevaba un tiempo sin jugar tras un desgarro que había tenido en el Sabalero.
Después de aquel juego, Conti apenas volvió a entrar en el segundo tiempo de los partidos contra Estudiantes y San Lorenzo. Quedó muy relegado en la Academia detrás de varios centrales, en su momento incluso por debajo de Santiago Sosa. Fue cuando el ex River era utilizado por Costas en ese sector de la cancha. Ahora volvió y pide pista.
Hay que dejar de llorar, hay que laburar, hay un plantel muy rico, el técnico tiene material tiene variantes y tiene al Tita ojo, no entendí porque colgó a Conti por un partido que Racing jugó mal. Hay que dejar la pavada de no puede jugar más, paren la mano.
Cuanto tiempo venimos diciendo que debe jugar el lungo Conti ??
Te saca todo lo que viene por arriba y juega bien con los pies
Hizo un buen partido, correcto. Veremos con otra exigencia, pero es importante tener a todos bien, los de afuera y los que salen con el 11 inicial.