Quedan 22 días para que la Academia vuelva a meterse en la Copa Libertadores: será el jueves 17 de septiembre, ante Nacional de Uruguay, en el Cilindro. Hacia allí apunta Sebastián Beccacece, con el objetivo de que sus jugadores recuperen lo máximo que puedan el ritmo futbolístico perdieron durante los casi cinco meses sin ensayos presenciales. Y en ese afán, el técnico de Racing considera muy importante darle minutos de fútbol a su equipo no sólo en futuras prácticas entre titulares y suplentes, sino también en amistosos.
Según le contaron a este portal, los de BKCC jugarán partidos de entrenamientos. Un rival sería Defensa y Justicia, aún sin fecha ni lugar definidos, mientras que Racing también intenta acordar con otro equipo para que sean dos los amistosos en total. Por lo pronto, la Academia cumplirá este miércoles con su segunda jornada consecutiva de tareas en doble turno, los primeros dos desde la vuelta a las labores en el campo.
Beccacece supervisó el segundo doble turno de Racing
Al igual que el martes, en el inicio de la tercera semana de actividades, el plantel principal las realizará en el Cilindro y los sparrings, en la cancha auxiliar. Si bien Becaccece no sufre baja alguna por Covid-19 (dieron todos negativos los testeos del lunes), el entrenador no puede tener a la par del resto a dos titulares de su equipo: Licha López y Matías Rojas. Ambos tuvieron una distensión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y estarán cerca de dos semanas con trabajos diferenciados. Hoy están en duda para el encuentro ante Nacional.
Para achicar el riesgo de infectados en plena marcha de la Copa, el plantel armará una burbuja sanitaria entre el 8 y el 30 de septiembre. En el medio, Racing se medirá con El Bolso en el primer encuentro, ante Alianza Lima el 23 y en la revancha frente a los uruguayos, el 30.
Vamo´AKD