Sea quien fuera el presidente de Racing luego de las elecciones, habrá situaciones contractuales que resolver. Porque a fin de año caducarán vínculos y el club tendrá que definir el futuro de esos jugadores. En esta nota repasamos cuáles son los contratos que vencen a fin de año en Racing.
Por empezar, en la Academia habrá que resolver si se buscará retener a tres de los hombres cuyos convenios se terminan en diciembre y poseen opciones de compra. Se trata de Santiago Sosa, Maximiliano Salas y Agustín Urzi. El primero arribó al club en el mercado del verano y el club, para mantenerlo, tiene la posibilidad de adquirir el 80% de la ficha valuada en 4.000.000 de dólares. Había llegado a la Academia procedente del Atlanta de la MLS, sin cargo por la cesión. El monto de la opción es elevado, pero Sosa demostró mucha jerarquía para jugar tanto de líbero como de volante central y para Racing sería de relevancia sostenerlo en sus filas. Y de no poder acceder a ese monto, el club podría hacer un intento por la renovación de un préstamo.
Por su lado, la opción de Urzi (arribó a préstamo sin cargo) es de 1.800.000 dólares por el 70 % de la ficha que le corresponde a Juárez de México (el 30% restante es de Banfield). Y resta saber qué sucederá con Roger Martínez. Al colombiano se le termina el contrato a fin de año luego de incorporarse al club en condición de libre, en junio de 2023.
La situación de Salas
A su vez, Maxi Salas desembarcó también allá por enero con un costo de 200.000 dólares y una opción de 1.500.000 dólares por la ficha. En un principio, desde el club hicieron saber que la idea era ejercerla y extenderle el contrato hasta diciembre de 2026. Esto sucedió cuando el delantero estaba en su mejor momento. Aunque eso no se hizo efectivo y hoy es otro de los interrogantes.
Uno de los contratos que vencerá en Racing es el de Sigali
En tanto, otro de los interrogantes pasa por el futuro de Leonardo Sigali. El vínculo del Oso finalizará a fin de año y resta saber si se le prolongará o pondrá punto final a un ciclo exitoso en el club, con la conquista de cuatro títulos. El defensor tiene 37 años y, tras un primer semestre con poco rodaje, en este segundo viene jugando más seguido con buenos rendimientos. Junto a Gabriel Arias, es uno de los dos jugadores más antiguos y ganadores del plantel: llegaron al club en 2018 por pedido de Eduardo Coudet, cuando Diego Milito era el secretario técnico.
También en la ventana de transferencias del verano se sumó al club Valentín Gelos, proveniente de Atlanta (Primera Nacional) hasta fin de este 2024. Arribó sin cargo como una apuesta y se incorporó al plantel de la Reserva, con dos opciones de compra: una por el 60% y otra por el 80% (400.000 dólares) del pase. El zaguero había tenido minutos en la primera parte del año y luego perdió el puesto. Hoy está muy relegado en el plantel de Juan Vita y todo conduce a que se alejará de la institución.
Además, habrá que definir que se hará con jugadores de Racing cuyos préstamos caducaran en otras entidades, como por ejemplo Juan José Cáceres. Al lateral por la derecha se le vencerá el convenio a fin de año con Lanús. Allí fue con opción de compra de 2.000.000 dólares por el 80% del pase.
Foto de portada: Prensa Racing.
Todo bien con Salas pero es delantero y debe tener el mismo promedio de gol que tuvo el tigre Romero cuando estuvo en nuestro club. Con correr y meter solamente no alcanza, aunque últimamente ni eso hace.
Yo pienso que a Sosa hay que comprarlo, ya sea por el monto que se acordó en su momento u otro precio. Demostró ser un buen jugador y en la gran mayoría de los partidos fué de lo mejor del equipo, tanto en el medio como en la defensa.
También pienso que deberíamos comprar a Urzi cuando se finalice el préstamo pero tendríamos que verlo jugar más. Es un extremo joven y la opción de compra no era alta, pero como dije antes me gustaría verlo jugar más. Lástima que Costas no lo pone nunca y cuando lo pone lo hace jugar de carrilero.
Antes que renovar contratos habrá que ver quién es el Presidente y quien va a ser el técnico.
Igualmente creo que el único que con cualquiera debe quedarse es Sosa y si tiene ganas Roger, el resto son reemplazables
a sosa y urzi hay q renovarles,a salas no,quiere hacer el gol d su vida,es un morfon,mucha pelea y sacrificio pero poco futbol,jugador d mediopelo,quiero a roman fernandez en la delantera,del club y con mucho futuro
Para mi, hay que renovarle a los tres porque son buenos jugadores. Así de simple.
BUENO CON VICTOR NEGRO NUNCA SABEMOS A QUE ATENERNOS HACE UN TRABAJO DE DESGASTE CON LOS JUGADORES QUE YA NO VA MAS LOS EQUIPOS BRASILENIOS Y DE USA ROBAN RAPIDO A LOS JUGADORES. YO HARIA UNA LIMPIEZA EN EL PLANTEL BASTA DE NOMBRES RUTILANTES COOMBIANOS QUE NO DAN NADA, MAS QUE PROBLEMAS Y TRAER GENTE CON HAMBRE DE GLORIA, SERA UN TRABAJO PARA MILITO
Mantener a Sosa, el resto será parte de la depuración del plantel. Además ya va a estar Milito con sus ideas europeas, con el chino saja de mánager y gustavo de dt. Jajajaja
Puede intentarse una renovación de contratos de Sosa y Salas, nada más.
Frente a la posibilidad cierta de no ganar nada, 2025 seguramente habrá una renovación de plantel
Sosa y Roger. A los dos habría que comprarlos y que firmen por 3 o 4 años.
Si queda guita, el resto.