La Copa América sigue encontrando en la Selección Argentina a varios valores que se destacaron en Racing. Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul y Marcos Acuña son los tres campeones del mundo que se criaron o pasaron por Avellaneda y ahora también están en Estados Unidos. En lo que será la última Copa América de Lionel Messi con la Selección Argentina, el mejor futbolista del mundo reveló la gran ayuda que reveló por parte de uno estos jugadores.
Messi, en la Copa América, recordó la ayuda de un ex Racing en la Selección Argentina
"A mi me costó mucho volver a la Selección. Eran todos chicos nuevos y yo no conocía a ninguno personalmente. A mí me es muy difícil entrar en los grupos. Y Rodrigo a mí me ayudó mucho por su manera de ser. Cuando lo conocí me recordó mucho al Pocho Lavezzi. Él se me acercó, estuvimos hablando, me hizo entrar en el grupo mucho más rápido. Me ayudó mucho", sostuvo Messi sobre De Paul en una entrevista brindada a Juan Pablo Varsky en medio de la Copa América que está jugando la Selección Argentina.
El ex volante de Racing, junto con Di María y Otamendi, es uno de los grandes laderos que tiene Messi en este ciclo y particularmente en esta nueva Copa América de la Selección Argentina. "Algo haremos y algo le vamos a regalar. Es el capitán, ya son varios cumpleaños que los festeja con nosotros. La idea es que lo disfrute porque va a estar lejos de su mujer, de sus hijos, de su familia e intentaremos que pese a eso sea un gran momento para él", avisó Rodrigo respecto a un nuevo cumpleaños que el 10 festejará concentrado. Y marcó la importancia que tienen tanto Messi como Di María: "Disfrutamos, como siempre... Tomando mate a la mañana, entrenando... Cuando se arranca a practicar estamos con muchas ganas, con la humildad de continuar incorporando cosas. Lo que nos enseñan ellos dos con el pasar de los años es que quieren seguir aprendiendo, que les gusta competir. Y nosotros vamos siempre detrás de ellos".