Racing enfrenta a San Martín por la Copa Argentina en lo que será el estreno en una nueva edición de este certamen. Este miércoles, desde las 21.40 en el estadio Centenario de Chaco, el equipo de Fernando Gago saldrá a la cancha para conseguir ese triunfo que le de tranquilidad. No quieren sorpresas ni tropezones antes de tiempo. Mucho menos en este arranque de año que fue de la mejor manera con un título ante Boca en la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi, pero que también tuvo su parte negativa. En la Liga Profesional fueron tres partidos sin ganar hasta que se cortó la racha ante Arsenal.
Ahora la Academia quiere seguir por esta senda en la Copa Argentina y sigue muy de cerca al rival. Un equipo que, pese a militar en la tercera categoría del fútbol argentino (Torneo Federal A), viene de hacer una muy buena campaña y estuvo cerca del ascenso a la Primera B Nacional. A eso se le suma el plus que siempre dan los jugadores cuando les toca enfrentar a un gigante de Argentina. Está claro que la motivación es mayor y que saben que se juegan mucho. Desde lo deportivo y desde lo personal, sabiendo que los flashes están esperando.
Si bien el equipo de Formosa es conocido por un estilo ofensivo y de siempre intentar manejar la pelota y los tiempos de partido, saben lo que habrá enfrente. Por eso, San Martín cambia para este partido con Racing por la Copa Argentina. Así lo reconoció su propio entrenador, Nazareno Godoy, en dialogo con @sanmartinfsa: "Me gusta el juego ofensivo, pero a estos partidos hay que plantearlos de manera diferente para que no nos lastimen". Un claro indicio de que la intención será tomar recaudos y atacar de otra forma. "Hay que aprovechar los momentos y las situaciones que tengamos. Hay que jugar un partido inteligente, eso venimos trabajando", agregó.
Para San Martín de Formosa es especial este partido con Racing por Copa Argentina
Está claro que para el rival de la Academia es diferente. Todo un acontecimiento. Incluso hasta es un encuentro para disfrutar de cada instante. Por el rival y demás. Pero claro que también tienen claro que no van sólo a participar, a ser un testigo de lujo. Y vienen trabajando y puliendo detalles específicos para este partido desde hace tiempo. Es que su liga todavía no comenzó y este será su primer encuentro. "Tenemos la suerte de arrancar el año con un partido importante, contra una institución tan grande como lo es Racing. Nosotros nos venimos preparando desde hace rato para el campeonato", reconoció el DT. Y avisó que se sienten confiados pese a la diferencia entre ambos equipos. "Venimos de una gran campaña y queremos superarla. Este partido con Racing es como un premio para nosotros y queremos hacer un buen papel", expresó.
Más allá del estilo de juego y de lo que pueda pasar, el técnico de San Martín entiende que Racing es el candidato en este partido por Copa Argentina. Lo tiene claro y no come vidrio. Por eso dejó hizo hincapié entre la diferencia que existe entre ambos equipos. "Venimos trabajando el sistema que vamos a usar para salir beneficios, pero esto es fútbol. Sabemos que hay una diferencia enorme entre una categoría y otra, entre un equipo y otro", reconoció. Y, por último, dejó un mensaje positivo con una ilusión de cara al duelo de este miércoles por la noche: "Los muchachos están muy motivados, creo que saldrá un buen partido. No es descabellado pensar en dejar afuera a Racing".
Otra vez con un solo delantero por favor...
Y pensar que pusieron a Caceres en lugar de Opazo. Y gracias a River que no trajeron a Gomez. Rojas es superior