A sólo 24 horas de jugar contra Newell's por Copa de la Liga, Racing se entrenó este martes. Mientras el plantel hizo trabajos tácticos y de pelota parada, Aníbal Moreno y Johan Carbonero siguieron moviéndose en campo. Son dos jugadores importantes, con diferentes rehabilitaciones pero ambos generan ilusión en el hincha. ¿Para cuándo está previsto el regreso tanto del volante central como del extremo?
Aníbal Moreno volverá en la Copa de la Liga para Racing contra Independiente
En cuanto a Aníbal Moreno, el ex Newell's se recupera de un desgarro sufrido contra Boca y tendría para 10 días más de ausencia en Racing en la Copa de la Liga. Según lo que informan desde el club, estará a disposición de Fernando Gago para el clásico contra Independiente. Esto significa que el sábado 30 estaría volviendo en el Cilindro. Se perderá así los juegos frente a la Lepra y Godoy Cruz, en Mendoza.
En medio de esta situación física, Aníbal Moreno recibió una buena noticia. El volante central firmó su nuevo contrato en Racing. Y atrás quedaron, definitivamente, los cortocircuitos con la dirigencia. Se mantuvo la duración del convenio (diciembre de 2025) y la cláusula de rescisión (25.000.000 de euros). Racing espera tenerlo con la mente al 100% en la Copa de la Liga. Luego de largas negociaciones, quienes manejan los intereses económicos del jugador y las autoridades del club pactaron una mejora salarial como compensación por las varias ofertas que la Academia rechazó en los pasados mercados.
En el reciente, Racing desestimó tres propuestas de Palmeiras, lo que había generado malestar en el futbolista. Antes, en el verano y en junio de 2022, el volante de la Academia recibió ofertas de Bélgica y de Alemania (Hoffenheim). A fin de año será una incógnita el futuro del volante de la Academia. Seguramente reciba más ofertas en el próximo mercado de pases.
Carbonero, con fecha para noviembre
Por otro lado, Johan Carbonero está a punto de entrar en el último mes de rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principios de año. Ya hace trabajos con pelota y se lo ve muy bien, pero el cuerpo médico no acelerará su regreso y la fecha fijada sigue siendo la de noviembre. A pesar de que en un primero momento se especuló con la posibilidad de que el colombiano regresara antes, Gago lo desestimó hace tres semanas. A Carbonero le faltan dos o tres meses", avisó el DT. Así, el colombiano volvería recién en noviembre, la fecha original para su retorno cuando lo operaron.
El extremo de la Academia se averió el 17 de marzo de este año, en el triunfo por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. Luego de que la rodilla le hiciera un mal movimiento, sintió la dolencia y a los 17 minutos del primer tiempo debió abandonar la cancha, reemplazado por Gabriel Hauche. Gago y todo Racing perdían al delantero más desequilibrante para la Liga Profesional y Copa de la Liga. Fue un golpe de alto impacto. La baja del colombiano causó un fuerte impacto porque atravesaba un gran momento futbolístico y era el jugador más desequilibrante del equipo en el uno contra uno. Racing estuvo habilitado para sumar un refuerzo, pero finalmente no lo hizo porque los clubes no quisieron largar jugadores con el campeonato pasado en marcha. Y algunos pidieron montos exorbitantes.
Al margen estaría bueno que hablen de esto que salió ayer en Olé, Racing estrechó relación con el Barcelona de España, son muy buenas noticias y sería bueno que la gente que lee solo ésta página lo sepa.
https://www.ole.com.ar/futbol-primera/racing-barcelona-laporta_0_yqgInr9FLF.html
Espero que cuando vuelva Carbonero, no haga lo mismo que con Vecchio, y lo deje afuera por alguna pelotudez, total el que paga los platos rotos es RACING,o sea nosotros los socios hinchas y simpatizantes.
Ya presentaron los nombres de la oposición que va a desbancar a Blanco en las elecciones de 2024 , o siguen insultando y acusando desde el anonimato ?.
Por favor, al menos presenten el nombre de la futura agrupación opositora con 3 o 4 apellidos de referencia (no Milito, salvo que él lo diga), y un boceto de lo que van a hacer cuando gobiernen.