Una vez terminada la doble fecha de Eliminatorias, será momento de que Racing se enfoque en la última fecha de la Copa de la Liga contra Belgrano. Ya metido en los cuartos de final, la Academia recibirá el próximo lunes 27 al Pirata y también lo puede hacer ya metido en la Copa Sudamericana 2024. Dependiendo el contexto, claro está, la dupla técnica hasta se podría dar el lujo de guardar algunos titulares. Al menos alguno que no esté al ciento por ciento.
Racing y Belgrano por la Copa de la Liga
Para este último partido de la Copa de la Liga entre Racing y Belgrano se esperan mucho goles. ¿Por qué? Porque se enfrentan dos equipos con mucho desequilibrios. Dos equipos muchos goles a favor y también muchos en contra. No son garantía de nada a pesar de estar entre los primeros de la Zona B. La Academia marcha tercero con 21 puntos, con 18 goles a favor y 15 en contra. Es el segundo equipo con más poder de fuego y el segundo con la valla más vencida (el primero es Platense con 16). Belgrano, por su parte, es el equipo más goleador. Tiene uno más que Racing y apenas uno menos en contra, por lo que también está ubicado en el peor Top 3 defensivo.
El desequilibrio de los dos equipos
Racing, hasta la fecha pasada, era el único equipo de la Copa de la Liga que había recibido goles en todos los partidos, peso que ya no tendrá ante Belgrano. El 2-0 ante Lanús cortó esta racha, aunque con algunos condicionantes. El mayor de todos es que el Granate jugó con 9 durante todo el segundo tiempo por las expulsiones de Canale y Lema. Este partido dejó el sabor de una goleada que no fue y que le impidió al equipo de la dupla superar a Belgrano en la tabla de la Zona B.
La verdad es que no imagino gran cantidad de goles. Para mí es 1 a 0 o 1 a 1. Como mucho un 2-1. Y puede ser para ambos lados ese resultado. Nosotros no damos garantías de nada.