El partido entre Racing y Lanús por la Copa de la Liga no sólo es la oportunidad de asegurarse un puesto en la clasificación copera de la Sudamericana 2024. Los de Grazzini deben ganar para dejar atrás una lamentable racha que se arrastró en toda la competición: apenas ganó uno de los seis partidos jugados en condición de visitante.
Racing hace casi tres meses que no gana como visitante por Copa de la Liga
La última vez que lo hizo fue hace casi tres meses en la segunda fecha ante Tigre, por 2 a 1 con el debut de Juan Fernando Quintero en la red. Desde allí sólo hiló una serie de empates agónicos que denotan la floja realidad futbolística de Racing cuando le toca salir del Cilindro y hacer las veces de visitante en esta Copa de la Liga.
De hecho, de estos cinco empates tres fueron en los últimos minutos de juego. Por lo que esta estadística tiene una letra chica que hay que considerar. Por la fecha 6 de la Copa de la Liga, Racing estuvo apunto de caer ante Godoy Cruz, hasta que Roger Martínez se encontró con el gol al minuto 91. Lo mismo sucedió en la fecha 9 contra Sarmiento en Junín con un gol más que agónico de Baltasar Rodríguez, que metió un zapatazo de afuera del área al ángulo al minuto 93. El último caso es el empate ante Defensa y Justicia con gol de Emiliano Vecchio al minuto 87 de juego.
La Academia debe dejar de empatar para asegurar la clasificación
Estos empates salvaron a Racing del papelón en la Copa de la Liga en este 2023 y lo mantienen aún con vida. Sin embargo, para que esta sea una simple anécdota, este sábado ante Lanús será necesario reencontrarse con la victoria. No sólo para ponerle fin a esta mala racha de visitante, sino también para darle esperanza al hincha de cara a la próxima temporada. Ya que una derrota en esta oportunidad significa quedarse prácticamente afuera de todo.
Racing no solo debe asegurarse los 3 puntos para dejar atrás a sus perseguidores en la Copa de la Liga y mantenerse dentro de los cuatro clasificados. Es que mirando la tabla anual Racing cierra la tabla de los clasificados a la Copa Sudamericana con 54 puntos. En caso de ganar podría superar al propio Lanus(56) e incluso a Boca (56), escalando hasta la octava posición a una fecha del cierre de la competición.
De esta manera, además Racing compraría tiempo y calma hasta diciembre. Mes en el que se presume que se definirá la contratación de un DT consagrado para empezar el proyecto 2024. Como sea, no es tiempo de hacer futurismo, sino de volver nuevamente a la victoria después de tres meses sin victorias como visitante.
"Floja realidad futbolística de Racing cuando le toca salir del Cilindro"... la realidad futbolística es malísima de visitante y de local... Yo no sé que ven
Antes "la maldición de Zielinsky" ahora
"Nefasta racha con Lanus"
Parece que necesitamos un exorcista más que un entrenador...
Aflojen con los títulos muchachos, se parecen a Joni Viale...