No hubo mucho tiempo que esperar: Racing salió rápido en el Grupo A de la Copa Libertadores y estará en el mismo que Flamengo. El actual campeón de la competencia, el equipo más poderoso en el continente, estará frente a frente otra vez con el único equipo que lo pudo eliminar en los últimos años. Fue en 2020 y en los octavos de final: tras empatar 1-1 ambos partidos, la Academia se impuso desde el punto del penal con el último tanto de Fabricio Domínguez. En Río de Janiero se acuerdan muy bien. A tal punto que en Flamengo ya hablan de Racing en la Copa Libertadores.
Lo que dijeron en Flamengo sobre Racing tras el sorteo de la Copa Libertadores
"Creo que Flamengo no puede quejarse del sorteo. Está Racing, que en los últimos cuatro años sólo hemos caído ante ellos en los penales. Es una manera de superarlo, una revancha, no en el sentido de la palabra, pero en la frialdad, en la oportunidad de ganarle al equipo. Aunque todos los clasificados tienen mucho mérito, Flamengo no tiene mucho de qué quejarse”, expresó terminado el sorteo Marcos Braz, el vicepresidente del gigante carioca. Flamengo es el cabeza de serie del Grupo A de la Copa Libertadores y Racing llega desde el bombo 2, mientras que Auca y Ñublense completan la zona.
En estos momentos, Flamengo se encuentra clasificado a la final del Torneo Carioca, donde jugará contra Fluminense, otro equipo que juega la Copa. Le tocará hacerlo en medio del largo viaje a Ecuador para jugar contra Aucas. Quizá sea una de las pocas quejas que tienen del sorteo. "Está el dato de la incomodidad, esperamos que sea una situación diferente. Será en Ecuador, contra Aucas. No sólo por la altura, sino por las seis horas de viaje. Es muy malo, incómodo, más en medio de dos finales, pero parece que Fluminense tendrá que jugar con Sporting Cristal , así que también es difícil”, sostuvo el dirigente. Flamengo sabe que en este grupo de la Copa Libertadores el rival a vencer es Racing.
El fixture del grupo A
Más allá del debut en Chile contra Ñublense, también quedó confirmado cómo será el fixture completo. En la segunda fecha del Grupo A, y tras el viaje a Chile, Racing jugará por primera vez de local en esta Copa Libertadores. El rival será Aucas, en el primero de los dos seguidos que tendrá en el Cilindro. Después llegará Flamengo y tras los primeros tres encuentros jugará con la localía invertida. Su último juego como visitante será nada menos que en Río de Janeiro mientras que cerrará la fase de grupos en casa contra el equipo chileno con el que abre la Copa. Pasando en limpio, el cruce entre Racing y Flamengo por la Copa Libertadores se dará en las fechas 3 y 5 de la zona de grupos.
Si todo sale bien, entre los argentinos y brasileños se debería estas definiendo la primera posición del grupo. Será clave entonces arrancar ganando los dos primeros partidos sin dejar nada en el camino.
Sin Carbonero y sin Rojas no pasamos la 1a fase.
Son lindos estos partidos!!! Me gusta medir fuerzas con equipos que supuestamente, son mejores que Racing. Es una manera de definir para que estamos, y asi nuestro DT deja de lado los caprichos y arma un equipo en serio.
Admiro la forma en que hace jugar Gago (ofensivo, vertical, a tener la pelota, a cuidarla) y los puntos cosechados en su campaña, pero detesto sus caprichos, los cambios de cada fecha en el armado y en los segundos tiempos, y el criterio de "polifuncionalidad" que utiliza para muchos. Racing tiene que jugar con los jugadores en sus puestos naturales, y poner jugadores apropiados para practicar el juego que él invoca.
Si lo hace, estamos para pelearle a muchos; si sigue con los "inventos", caeremos frente a cualquiera. Cuando jugamos bien, estamos para pelearle a todos; cuando caemos en esos partidos soporíferos producto del plantel que pone, saldremos con los huevos atragantados como varios que vivimos.
Es cuestión de armar un equipo con jugadores apropiados: como hizo Scaloni con los seleccionados, y no encapricharse con algunos que no pueden jugar en Racing.
El nivel de termismo de algunos asombra, si no fuese que hacen politica partidaria y acusan a todos los demas de ello.... hablan de unidad y critican e insultan a todo el mundo.. En fin, resulta que aca para ser genuinamente hincha de Racing tenemos que ver que tenemos un equipazo cuando en realidad queremos ganar una copa libertadores con un equipo que no se sabe defender
Sin Carbonero y posiblemente sin Rojas, creo que es hora de promocionar chicos del club. Darles confianza y por ahí nos dan otro alegrón como aquél Charlie de 17 años que hundió al Flamengo cagandose de risa