El técnico de Coquimbo ante Racing no va a estar. El conjunto chileno no contará con la cabeza de su plantel para este partido tan importante pensando en el certamen internacional. Hablamos de Fernando Díaz, el entrenador de los chilenos que comparten el grupo con la Academia y que no podrá estar en el campo de juego. En este caso se debe a un importante problema de salud. Debido a un fuerte cuadro de neumonía que sufrió la semana pasada y tampoco le permitió estar el fin de semana por la liga local, tuvo que ser internado. Esto se dio el último sábado, cuando fue trasladado a un centro médico de urgencia.
Si bien en las últimas horas el club informó sobre su estado de salud, la realidad es que el entrenador del equipo chileno que enfrentará la Academia por Copa Sudamericana sigue internado. Eso sí, según un comunicado del club, existe una "evolución satisfactoria" en su estado. Pese a esto, no estará en este duelo del miércoles por la noche y su lugar lo ocupara quien es su ayudante de capo. Hablamos de Esteban González, quien se hizo cargo el fin de semana ante O'Higgins. Partido que ganaron para llegar de buena manera al duelo de copa internacional.
Ese día llamó la atención la ausencia del DT. Y una vez finalizada la victoria, el club se refirió a la situación. Todo esto surgió luego de que empeorara un fuerte cuadro febril acompañado de dolores y malestares físicos. Por eso fue internado y el técnico de Coquimbo no va a estar ante Racing en este partido clave. La realidad es que hoy la Acadé es el líder del grupo y los chilenos son los que aparecen en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
La evolución del técnico de Coquimbo que no estará con Racing
Si bien nadie termina de confirmarlo de manera oficial es un hecho que no estará en el duelo de los chilenos ante la Academia por Copa Sudamericana. Ya lleva más de 48 horas de internacional. Además de que el cuerpo médico de Coquimbo informó en los canales oficiales del club que Díaz “sigue hospitalizado producto de una grave Neumonía, con una evolución satisfactoria hasta el momento”. Y agregaron: "Continuará hospitalizado en el Hosp. San Pablo de Coquimbo, siendo monitorizado. Su respuesta clínica ha sido buena estas primeras horas“.
Una situación delicada donde lo más importante es la salud del técnico de Coquimbo que no podrá estar en el partido ante Racing. Pero se cae de maduro que continuará en observación al menos un día más y, en caso de salir del hospital, deberá tomar reposo hasta estar completamente curado. Pese a esto en Coquimbo prefieren no dar ninguna sentencia y manejarse de manera cauta. Ir informando día a día lo que viene sucediendo con un entrenador que tuvo que ser internado de urgencia y ahora está en plena recuperación. Mientras, su ayudante, planea y analiza el partido ante Racing donde puede empezar a definirse el primer puesto del grupo.
No es algo que nos interese demasiado. Puede o no estar presente y no creo que cambie nada.