El Predio Tita Mattiussi recibió este martes a dos jugadores que pertenecen a la institución y esperan definir su futuro. Sin ser tenidos en cuenta por Gustavo Costas para el plantel de Primera, Gonzalo Córdoba y Nicolás Reniero se presentaron hoy a las prácticas con la Reserva de Racing por primera vez en lo que va la pretemporada, iniciada el lunes 24 de junio. Mientras tanto, ambos siguen buscando club en este mercado de pases.
De 24 años, Córdoba viene de completar dos años a préstamo en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, más concretamente en la Segunda División de aquella liga. Primero actuó en el Al Jazira Al Hamra y luego en el Dibba Al Fujairah. En este último equipo, el volante creativo surgido del Tita tuvo menos continuidad que en el anterior club.
Con respecto a la situación del mediocampista, Costas sugirió que intente conseguir club en la Argentina o en una liga más cercana que tenga visibilidad para poder observarlo. En la Argentina, incluso no se descarta que continúe su carrera en alguno de los equipos importantes de la Primera Nacional.
Más allá de Córdoba, la situación de Reniero en Racing, también en la Reserva
En cuanto a Reniero, la dirigencia le comunicó al agente que hay dos opciones. Si el atacante consigue nuevo club por una oferta a préstamo por un año, la Academia lo dejará ir únicamente si antes le renueva su convenio por un año más. Es decir, hasta fin de 2025. Y en el caso de que no pueda irse a otra entidad en este mercado de pases, deberá quedarse entrenándose en el Predio Tita Mattiussi con la Reserva hasta diciembre próximo. Y en ese entonces sí quedará libre. Hoy no hay propuesta alguna por Nico, con la dificultad que significa el largo tiempo que lleva sin jugar. La postura del 9 sería seguir un semestre más en Racing porque ve con buenos ojos irse con el pase en su poder a fin de año.
Reniero jugó por última vez en noviembre de 2023 contra Unión, cuando estaba a préstamo en Tigre por seis meses. Allí había ido sin cargo ni opción de compra por la ficha en el segundo semestre de 2023. Con esa casaca disputó ocho partidos, seis de ellos de titular. Y convirtió un gol, en el 3-0 sobre Belgrano. Racing posee el del pase, que en su momento compró el 80% del pase en 3.274.000 dólares. A la Academia llegó por pedido de Eduardo Coudet y nunca pudo consolidarse, Gago intentó recuperar su nivel luego de su préstamo en Argentinos Juniors. Y no lo logró.
Las salidas en este merccado
Hasta aquí, en este mercado de pases Racing concretó tres préstamos: Tomás Pérez se fue de la Reserva a la Primera División de Serbia, Maico Quiroz pasó de Sarmiento de Junín a Chacarita y Emiliano Saliadarre, de Independiente Rivadavia de Mendoza a Temperley. Y de un momento a otro se oficializará la cesión de Nacho Galván a Defensa y Justicia, a préstamo hasta mitad de 2025. El lateral izquierdo ýa extendió su contrato por un año más (hasta diciembre de 2026) con Racing. Se alejará porque quedo relegado en el puesto detrás de Gabriel Rojas y Juan Manuel Elordi.
Yo creo que al tronco este de Reniero, dejarlo libre ahora es mejor negocio que esperar hasta fin de año. Va a cobrar seis meses mas de contrato sin hacer nada. Porque mas alla de entrenar con la reserva, no va a jugar en esa divisional, asi que es un lastre, un clavo, otro caso identico al de Vismara. Que es lo que no quiere perder Balnco? Si ya esta, ya se perdio por este jugador. Listo, consideren que fue un pesimo negocio por el que no se puede recuperar ni un peso, si no lo quiere nadie. Ni de la primera <<b lo vinisron a pedir. No se que quieren hacer o inventar con este tipo. Quedar libre ahora o dentro de seis meses, es preferible dejarlo libre ahora. Por lo menos se pierde un poco menos, y se ahorra el sueldo de 6 meses, que no debe ser muy barato. Tenerlo entreenando al pedo sin jugar ni en reserva es literalmente tirar la plata a la calle. Prefiero que se la den a alguien que este ensituacion de calle y hagan solidaridad con un hmeless, y no seguir dandole plata a este parasito.