Los problemas se repiten cada vez que hinchas argentinos van a Brasil a seguir a sus equipos. Ya sea por cruces con la Policía, por retenes que demoran las llegada de la gente a la cancha (como sucedió este jueves) o por actiudes discriminatorias que son captados por alguna cámara. Después del valioso empate 2-2 que logró Racing, Corinthians denunció racismo de un hincha de Racing hacia la parcialidad del Timao en la ida por la semifinal de la Copa Sudamericana.
"Se tuvo conocimiento de un video publicado en las redes sociales durante el partido del pasado jueves (24), entre Corinthians y Racing-ARG. Con escenas absurdas y lamentables de gestos racistas. Una vez más en un partido de una competencia sudamericana vemos escenas protagonizadas por la afición contraria. Que lastiman no sólo a la afición del Corinthians, sino a todo el país", arrancó la publicación del club paulista en sus redes sociales. Y agregó: "En las imágenes de este jueves (23) aparece un hincha visitante realizando gestos racistas hacia los hinchas del Corinthians, en el Neo Química Arena".
El aviso de Corinthians por el acto de racismo desde la hinchada de Racing
El Timao anunció una investigación para dar con el hincha apuntado: "Corinthians, como lo ha hecho desde su fundación, no acepta ningún tipo de racismo o discriminación. El club busca identificar al aficionado que cometió el crimen. Y se compromete a llevar el caso ante las autoridades policiales, así como ante la CONMEBOL".
Previo al encuentro, desde los organismos de seguridad de Brasil brindaron una serie de sugerencias a los hinchas de Racing. Entre ellas, se prohibían actitudes discriminatorias. "Se recuerda que los cantos y gestos racistas /xenófobos son un delito grave, penado entre tres y seis años de prisión", fue una de las recomendaciones.
Más allá de que Corinthians denunció racismo, por supuesto condenable, no debe soslayarse que muchos de los 3.000 hinchas de Racing que agotaron las entradas la pasaron mal. Debido a requisas policiales en los micros que los trasladaban, los más afortunados llegaron al partido sobre la hora. Y otros directamente se perdieron el primer tiempo. Un papelón que ya de dio en otras ocasiones. Y genera malestar en los hinchas convencidos de que esa demora se produce adrede.
""En la Argentina no hay tanta inseguridad como acá (Brasil). Lo que pasó con los uruguayos, colombianos, argentinos. Estábamos muy preocupados por nuestras familias. Estábamos pensando cómo iban a estar. Quédense tranquilos que en la Argentina no pasan estas cosas", fue el mensaje que mandó Gustavo Costas en la conferencia de prensa que brindó en Sa Pablo.
Siempre habrá un argentiludo haciendo gestos racistas. Acá se insulta diciendo "negro de mierda", o sea,... país racista.
Te quiero ver a vos, ahi en el estadio bancándote todas las que hacen los brazucas y la policia, cada vez que van los argentinos allá. El grito o el gesto racista está en relación con la agresión que ellos hacen desde hace años. Esto en la década del 80´ni siquiera se discutía. Muuyyy de estos tiempos.
Lo único lamentable en este partido, fue la "POLICÍA" brasileña, que NO revisó a los micros, sino que patoteó a los hinchas argentinos de Racing, sin un solo motivo, solo por gusto, por provocar temor, al avanzar contra cualquiera, con tono amenazante y cara de culo, amedrentando a todos los que cantaban, bailaban o festejaran su amor por RACING, Y NO REQUISARON nada, por ejemplo, terminado el encuentro, nos dejaron casi una hora bajo lluvia a todos los hinchas, no habiendo una sola persona ni autos de los hinchas brasileños a la vista por ningún lado y cuando buscábamos el micro que nos correspondía avanzaban con sirenas a 1/2 kilómetro por hora, como empujándonos ???? , un patoterismo de armados policías, dentro de camionetas calefaccionadas, y sequitos a los que estaban totalmente mojados y bajo la lluvia apurados, por temor a que corran los micros y quedemos a merced de la inclemencia del tiempo y el temor de perder el viaje de vuelta, un total abuso de poder !!!
Ésto sé termina cuando ése idiota pague el la multa que le van a cobrar a Racing
Si llegan a la Conmebol seguro pedirán los puntos...
Ya arrancaron con las mariconeadas. El jueves hay que "custodiar" a los hermanos torcedores de la sig manera: mandarlos caminando hasta Plaza Constitucion, que se tomen el Roca y que caminen hasta el cilindro. Y de forma obligatoria deben llevar la camiseta de su club. DE UNA VEZ POR TODAS HAY QUE DEVOLVER LAS GENTILEZAS... RECIPROCIDAD
Aclararon cuáles son los gestos racistas, porque hoy se inventa muchoi, la agenda woke esta a full. No caigamos en la estupidez de alguno picaros.
Un hecho deplorable y racista..
Ahora que la policía retenga los micros 40 minutos impidiendoles ver el comienzo del partido después de gastarse aproximadamente $ 1000000 para viajar y estar de viaje muchas horas, ESO QUE ES ?.... GRACIAS
Los brasileños deberían acusar a su policía que hace que Adolf Hitler se sienta orgulloso. Como tratan a sus pobres y la población afro. Muchos hinchas de Racing retenidos en los micros... eso no es discriminación??
Los brasileros se comportan como nazis con los visitantes. La conmebol? Bien gracias. En vez de gestos de monos hay que hacerles el saludo nazi, eso los representa.
Esto se soluciona muy fácil, BASTA DE HINCHAS VISITANTES!
ahora de local 3000 hinchas de Racing no podrán ir al cilindro por los lugares asignados a los hinchas del Timao...
Menos mal que no fue Aldo a Brasil, el loquito se hubiese puesto en modo fachonazi que no le cuesta nada, y nos suspenden la cancha por un año!!
Escuchame kirnerista fracasado, qué obsesión que tenes conmigo que en todos los posteos boludos que metes me mencionas.
Comprate una vida kircho, bastante problemas tienen ustedes.
Ese hincha es un tarado...pero la realidad que 2500 hinchas de Racing fuimos discriminados, mal tratados por horas por las autoridades Brasileras. Hasta privados de nuestra libertad encerrandonos en los micros, sin poder bajar y con las ventanillas cerradas ..esto de 1 solo idiota, es una gotita en un inmenso mar.., parece una cargada, una exageración de parte del Corinthians...
En primer lugar, quiero aclara que estoy en total desacuerdo con cualquier acto discriminatorio.
De una vez por todas, Racing, con Víctor Blanco a la cabeza, debería presentar una protesta enérgica en la Conmebol sobre el trato que recibió el público de Racing, demorando su ingreso hasta 40 minutos posteriores al inicio del partido. Esto es, por parte de la policía local, un acto flagrante de discriminación hacia todo el pueblo argentino.
El respeto debe ser total y mutuo, de ambos lados.