Corinthians se juega una final en la previa con Racing

Corinthians con Racing

Corinthians con Racing se juega mucho, está claro. Pero por contexto y por momento, sus ojos están en otro lado. Las prioridades son otros y bastante razón tiene. El equipo brasileño se juega una final por el descenso este lunes por la tarde. A menos de 72 horas del mano a mano de vuelta ante la Academia, tendrá que poner todo para enfrentar a Cuiabá en un encuentro que puede terminar definiendo el futuro en la máxima categoría de su país. Sin dudas que para el Timao irse al descenso sería algo durísimo. Junto con San Pablo y Flamengo es el equipo más importante del país. Por eso el enojo de su gente y el clima pesado que hay interno.

Todo esto pone a la semifinal de la Copa Sudamericana en un segundo orden. Y lo obliga a ir con lo mejor esta tarde en condición de visitante. No tiene margen de error. Una derrota casi que podría sentenciarlo. Es que su situación es alarmante y se encuentro en zona de descenso directo. Si gana puede salir al menos por una fecha de ese lugar y tomar un poco de aire, pero si pierde se le acercará Cuiabá (otro que está en zona de descenso directo) y se pueden alejar los que se están salvando. Todo esto a siete fechas de que termine el brasileirao y sabiendo que luego del duelo copero se viene el clásico con Palmeiras y otra final por el descenso ante Victoria. Duro.

Sin dudas que el presente de Corinthians es muy diferente al de Racing. Al menos en lo que respecta al campeonato local. El equipo de Gustavo Costas, que jugó pésimo y perdió ante Banfield que venía en los últimos lugares, se dio el lujo de jugar con suplentes. Todos los titulares, algunos ni fueron al banco, descansaron pensando en este mano a mano con los brasileños. Sabiendo que van a llegar en menor forma física al jueves y que habrá una importante ventaja en ese aspecto. Más si se tiene en cuenta que la ida se jugó bajo una intensa lluvia. En cambio el Timao tendrá que ir con lo mejor esta tarde y llegará al duelo del jueves con lo justo y posiblemente con algún cambio...

Corinthians se la juega fuerte antes de medirse con Racing

Está claro que la semifinal de la Copa Sudamericana es importante para los brasileños, pero fue el propio Ramón Díaz el que dejó en claro que no era la prioridad. La mira está puesta en salvarse del descenso y lo segundo más importante era pasar a la final de la Copa de Brasil, torneo que le da una millonada de dólares al ganador. Pero de ese certamen fue eliminado el fin de semana pasado y ahora sólo le quede salvarse del descenso y la competencia internacional. Por ahora, la meta es no bajar de categoría.

Corinthians con Racing llegará con lo justo
Corinthians con Racing llegará con lo justo

Lo cierto es que Cornithians antes de enfrentar a Racing se jugará este lunes una final por la permanencia. Será a partir de las 19 ante Cuiabá sabiendo que una victoria lo sacará de la zona de descenso directo y le dará aire. También consciente de que eso puede cambiar el clima y la confianza para lo que pase el jueves. Pero claro, una derrota hará el efecto contrario y será una verdadera mochila el encuentro copero. Eso sumado al cansancio físico y mental que puede generar el duelo de esta tarde/noche. Desde Avellaneda, está claro, lo seguirán de cerca.

4 comentarios en “Corinthians se juega una final en la previa con Racing”

  1. Yo no confiaría tanto de que a Corintias no le importe el partido con Racing.
    Le ganó a Cuiba, mejoro por su descenso, y al no clasificar por el torneo de Brasil, quedó afuera.
    Le queda esta semifinal para intentar clasificar a copas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio