Confirmado que todos los países podrán disputar la Copa Libertadores en su territorio, es momento de aceitar protocolos. Mientras que el Gobierno trabaja hace rato, en Uruguay pasa lo mismo. No es un detalle menor porque será uno de los países que deberá visitar la Academia (ya fue a Venezuela y también debe viajar a Perú). Del otro lado del charco serán muy estrictos, ya que junto a Paraguay, Uruguay es uno de los países con menos casos de Covid-19 de todo el continente. Coronavirus: requisitos que cumplirá Racing en Uruguay.
El 30 de septiembre, por la quinta fecha de la zona de grupos, Racing jugara en Montevideo. La logística sanitaria ya está armada. Uruguay exigirá una nueva prueba PCR al ingreso al país y las delegaciones deberán hospedarse en lugares cercanos al aeropuerto o alejados de las zonas más pobladas de la ciudad. De esta manera se armará un corredor sanitario directo desde el hotel al estadio, evitando el riesgo de entrar en contacto con más gente. Además, el Ministerio de Salud de Uruguay aceptó el protocolo de Conmebol pero pide que los hisopados se realicen por laboratorios locales. Por último, tanto Nacional como Peñarol, cuando regresen de jugar en el exterior irán directo a sus lugares de concentración, haciendo una burbuja.
Los árbitros para Racing también tienen requisitos por el Coronavirus
En cuanto a los árbitros también hay novedades importantes. Para evitar largos viajes y achicar el margen de contagio, Conmebol decidió que los juegos sean arbitrados por profesionales de países limítrofes, que deberán adecuarse a las cuarentenas y requisitos propuestos por cada país que reciba a la Copa Libertadores. De esta manera, el árbitro de Racing-Nacional saldría de un brasileño, paraguayo, boliviano o chileno, quien debería hacer 14 días de cuarentena en nuestro país y se quedaría para dirigir varios partidos.