Descartado otra vez Juanfer Quintero, por un nuevo viaje de urgencia a Colombia debido a la permanencia de problemas familiares de salud, Gustavo Costas debió repensar cómo armar la formación de Racing para visitar este martes a Belgrano, en un partido muy importante. Como sucede siempre, el técnico dará a conocer a los 11 un rato antes del encuentro, aunque no hay mucho misterio en esta oportunidad en la Academia.
Hoy una de las opciones es que el entrenador repita la alineación inicial que viene de lograr una muy buena producción con buen juego y goleada por 3-0 sobre Red Bull Bragantino, en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Sin embargo, también existe la chance de que ingrese Baltasar Luis Rodríguez por Martirena y que Santiago Solari baje a la mitad de la cancha para cumplir otra vez el rol de lateral-volante. Baltasar tampoco pudo actuar contra el conjunto brasileño porque se estaba recuperando de un desgarro en el psoas de la pierna izquierda.
La formación que puso Costas en la práctica de Racing del domingo, de cara a Belgrano
Aun sin Juanfer no hubiera viajado a su país, el DT dudaba de ponerlo porque iba a llegar al duelo con el Pirata con apenas dos entrenamientos encima en la Academia. En las tareas tácticas del domingo contra un combinado de juveniles) , Quintero arrancó de entrada y en un momento ingresó Baltasar. Mientras que Gastón Martirena ocupó el rol de lateral-volante por la derecha. De continuar el uruguayo, lo mismo ocurrirá con Santiago Solari adelante, luego de sacarse una mochila con su gol a Bragantino, su primer tanto con la camiseta de la Academia.
Racing está obligado a ganarle sí o sí a Belgrano. Pero con eso no le bastará: también necesitará que Boca no le gane a Godoy Cruz en la Bombonera o que defensa y Justicia no haga lo propio ante Newell's, en Florencio Varela. Si se cumple lo que se perfila, la Academia formaría de la siguiente manera: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena o Baltasar Rodríguez, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Juanfer Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Maravilla Martínez.
Cuándo había regresado Quintero a la Acadé
Juanfer había retornado a Buenos Aires al filo de la madrugada del domingo. Con autorización del cuerpo técnico y la dirigencia, inicialmente había marchado hacia su país el martes 9. Tras volar, el colombiano publicó una historia en Instagram donde solicitó dadores de sangre. Mientras que durante su permanencia en su tierra, había dejado este mensaje en la red social: "Amigos. Quería informarles que mi familia y yo estamos muy agradecidos. Un momento difícil. Pero ya estamos mucho mejor. Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron. Feliz día y muchas gracias". En el transcurso del domingo, Quintero volvió a subir una historia de Instagram en la que solicitó dadores de sangre.
Previo al partido contra Bragantino, en las anteriores ausencias de Juanfer, Racing también había ganado lo hizo primero con un 4-0 sobre Newell's y posteriormente en el 3-0 ante San Martín de Burzaco, en el debut en la Copa Argentina. A este último compromiso se lo perdió en la Academia porque estaba trabajando con su selección en el marco de la fecha FIFA.
Foto de portada: @racingclub
Martirena un BURRO.HORRIBLE.NO APRENDES MAS COSTITAS
Gracias Andrés, le haces un gran favor a la autoestima del jugador, a sus ganas de jugar, a su motivación por superarse. Vos debes ser un súper capo, un irremplazable. Sos tan grande que no deberías ir al cilindro ni escribir acá. Saludos.
Nuestros deseos de mejoría que Dios bendiga a toda la Familia de Juanfer en este doloroso momento.
¿Gastón Martirena o Baltasar Rodríguez?
Lo comenté en la nota sobre la baja de Colombo (sumada a la de Juanfer), debe ser el mismo equipo que ante Bragantino.
Es lo más equilibrado y compacto que tenemos para armar.