Desde días antes de firmar su contrato con la Academia, incluso previo a que arribara llegara a un acuerdo de palabra, Gustavo Costas viene pensando en el armado del plantel. Hasta que un día les dio a los dirigentes una lista con tres opciones por cada sector de la cancha que quiere reforzar. Uno de los puestos que pretende incorporar es el de centrodelantero. Aunque esto no significa que Costas no vaya a tener en cuenta a Roger Martínez en Racing: sucede que el DT no lo considera 9 nato al delantero de la Academia.
Costitas no fue tajante, pero dejó entrever que lo utilizará arrancando desde atrás, afuera del área. O de vértice a vértice. "Roger para mí puede jugar en las dos posiciones. Pero a veces se siente más cómodo jugando con un 9. Pienso que atrás del 9 es donde mejor rinde. Es fundamental que se ponga al 100% en lo físico", dijo Costitas en diálogo con Racing de Alma en el vivo de canal de youtube.
El entrenador no quiere dar nombres para evitar entorpecer negociaciones. Pero desde hace días trascendió que uno de los centrodelanteros que le gusta es Lucas Passerini, el hombre de Belgrano que terminó como el máximo artillero de la Copa de la Liga con 10 anotaciones.
Costas no sólo espera una buena pretemporada para Roger Martínez en Racing
Además de Roger, el DT mencionó a otros jugadores que necesitan una buena pretemporada para ponerse a punto en lo físico: "Les vendrá bien a Juanfer (Quintero), Vecchio y el mismo Almendra, muy buenos jugadores". Quintero terminó el año en un gran nivel. Vecchio tendrá su primera pretemporada post rotura de ligamento cruzado. Y Almendra la esperará para terminar de ajustar tuercas en lo físico. Cuando llegó a Racing en el mercado pasado (lo hizo tarde por trabas con Boca) lo hizo después de más de un año y medio sin jugar. Le costó ponerse a ritmo y eso le impidió consolidarse como ttular.
Roger afrontó dos desgarros en el segundo semestre y eso le quitó continuidad. De regreso, en el último partido del año para Racing, metió un lindo gol, el primero en el 2-2 con Rosario Central. Luego anotó su penal en la definición por esa vía, en la que el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Entre Liga, Libertadores y Copa Argentina, el delantero de la Academia disputó 15 partidos (11 de ellos como titular) y convirtió cuatro goles.
Tras la actividad con Racing, Roger regresó a su selección, con la que afrontó los amistosos en los triunfos ante Venezuela (1-0) y México (3-2). En este último compromiso metió un golazo. Con el pase en su poder, el delantero de la Academia regresó al club en el mercado de pases del invierno. Y firmó contrato hasta diciembre de 2024. Sufrió mucho las decepciones del semestre porque soñaba con ganar algún título, pero no pudo hacerlo en la Libertadores, la Copa Argentina ni la de la Liga. Arrancará 2024 con mucha sed de revancha.
Foto de portada: @RacingClub
Roger es crack, con Bou o Passerini, más Carbonero tendríamos una delantera de primer nivel. No así con Romero, Reniero, Correa o Paolo Guerrero como ahora suena. Entre los cuatro no le hacemos un gol ni al arco iris.
Lo fundamental son un par de refuerzos que ya todos conocemos: arquero, central zurdo y de buen juego aéreo, un 5 de marca y un 9 de área (lo del pibe de Chicago es una apuesta, parece picante) y, sobre todo, una exigente pretemporada.
Hay equipo y hay DT, sólo resta que no se equivoquen una vez más con las incorporaciones. Vamos Racing.
Gustavo, con un par de refuerzos tenés un auto de primer nivel ! Apuntale bien a esas incorporaciones y no podés fallar. Es tu gran oportunidad, no lo vayas a chocar