Gustavo Costas se golpea el pecho por varios motivos en esta Academia de buen funcionamiento y contundencia a puro gol. Uno de ello pasa por Maximiliano Salas, refuerzo que pidió expresamente en el mercado de pases del último verano porque lo conocía de haberlo dirigido en Palestino de Chile. Luego del golazo que hizo el correntino en el 3-0 sobre Tigre, el técnico ya lo había elogiado. Y después de otro tanto, esta vez en el 4-0 de Racing ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana, Costas contó una charla que tuvo con Salas y reveló una frase simpática que le deslizó sobre el aspecto económico.
"Cuando yo agarré Racing él me mandó un mensajito de felicitaciones. Porque yo un día lo cargué por una remera roja que se había puesto. Ahí salió si quería venir y le dije: 'Lo único es que no vas a ganar lo que ganás en Palestino: Y él me respondió: 'no importa, yo quiero estar con vos'", repasó Costas en la Academia, con una sonrisa por momentos durante la anécdota. Y también confesó qué le comentó al presidente de la Academia: "A Blanco el dije: '0este pibe, cuando llegue a dos o tres partidos seguidos se compra a toda la gente'. Porque son de esos jugadores que dejan todo y es un tipo con una humildad extraordinaria".
Salas fue de menor a mayor en el Racing de Costas
Maxi había arrancado en Racing con mucha potencia y sacrificio de siempre. Aunque le faltaba el gol en la Academia. Se apuraba, estaba ansioso por meter su primer gol y eso lo perjudicaba. Hasta que se la abrió el arco y hoy lleva seis tantos, dos por Liga, dos por Copa Argentina y dos por Sudamericana. "Hoy lo veo igual que en Palestino. Era goleador ahí aparte de correr todo. No le daba un pase a nadie. Siempre se peleaba con los compañeros por eso. Y acá en Racing era distinto. Cuando tenía que patear el arco, daba el pase", comparó el técnico entre sus primeros pasos en Racing y cómo se desenvolvía en el equipo trasandino.
Costas siguió con los halagos para el delantero y su entrega en la Academia. Una actitud que fue reconocida por los hinchas que lo ovacionaron cuando salió reemplazado en el segundo tiempo ante Luqueño. "Es extraordinario, espectacular lo que corre. Pero no corre nada más... Corre, te saca la pelota, te gambetea. Como Maravilla Martínez -valoró el DT-, son tipos que te juegan los 90 minutos y a los tres días siguen jugando igual, corriendo como si nada. La verdad estoy muy contento por él, un pibe muy humilde que la pelea, que la lucha que vino".
Lo que había dicho el DT sobre Maxi antes del encuentro contra el conjunto paraguayo
Tras el juego frente a Tigre, donde le tiró la pelota por un lado al arquero y la fue a buscar por el otro, el entrenador le había dedicado estas palabras. Y celebró que recobrara su relación con al red en la Academia. "Había perdido esa capacidad de gol acá, en Racing. Yo le decía eso, lo cargaba. Pero la tenía, él la tuvo siempre. Al principio no se abría el arco en Racing. Ya no pateaba al arco".
Foto de portada: Prensa Racing
tremendo orgullo de que un jugador como Salas vista nuestra camiseta, rehumilde y hace un esfuerzo enorme cada partido ademas tiene un gran tecnica tambien, sumamente completo da gusto ver un jugador asi y esta es toda de Costas
Salas es una rara mezcla de Medina Bello y Copetti, hay que darle todo el mèrito a Costas que lo trajo. El equipo poco a poco va engranando y genera expectativas positivas, hay que seguir alentando.El ataque nos hace recordar a Milito, Bou y a Lisando con Czitanich.
Un corazón más grande de cualquier se humano normal , es el mejor jugador de RACING sin desmerecer al resto