Gustavo Costas sintió que la Academia se fue del Cilindro con mucho mas que un triunfo. Para el técnico fue muy importante que el equipo volviera a ganar en su cancha para la confianza, después del clima denso que se respiró con murmullos y una cántico que irradiaba impaciencia, como el "movete, Racing, movete" que se escuchó sobre le fina del primer tiempo, ante Coquimbo Unido de Chile. Costas en Racing valoró muchísimo la victoria en su estadio frente a Argentinos. Y contó cómo palpó a sus dirigidos.
"Haber ganado en casa nos hizo sacarnos una mochila. Y ahora se sintieron mejor los chicos. Sabía lo que se había vivido el otro día (contra Coquimbo). No había un ambiente ganador, lo sabemos. Uno sabe, el hincha sabe cómo está el ambiente", expresó el técnico de la Academia. Y reforzó sobre lo difícil que es jugar ante tanta presión de los hinchas: "Si no se hace un gol antes de los 15 minutos, es peor y los jugadores también lo viven. Ellos tienen redes, andan y consumen constantemente. Fue algo que nos pasó con Coquimbo".
Costas confesó cómo veía a sus jugadores el día del Racing - Coquimbo en el Cilindro
El DT, además, revelo que en aquel partido, los jugadores se "sentían como atados, es difícil, son seres humanos, hay que jugar con 30.000, 40.000 personas, no es fácil". Y contó cuál fue su mensaje hacia sus jugadores: "Les dije que por el ambiente, capaz que nos convenía más jugar de visitantes que de locales ese día. Pero bueno, el segundo tiempo fue bueno y el del último partido, también. Y los chicos volvieron a sentirse en casa".
Para Costas, el ritmo que le imprimió Racing al partido fue clave en el 3-0 ante el Bicho. "Logramos la intensidad que teníamos en otros partido: presionamos, robamos, tapamos la salida de ellos constantemente. Y adelante siempre tenemos mucha gente que nos llega".
El entrenador de la Academia también se refirió al poder ofensivo de Racing, el segundo equipo que más tantos convirtió en el año por toda competencia. No sé cuántos equipos hay como Racing que ganan por tres 3 o 4 goles constantemente. Pero perdimos tres partidos y nos querían matar a todos". Efectivamente, Racing tiene un caudal de goles reflejado en parte, en que es el conjunto que más partido ganó por tres o más goles de diferencia: en ocho oportunidades.
Luego del partido del lunes, el plantel este martes regresó a los entrenamientos sin la presencia de Baltasar Rodríguez. El volante siguió guardando reposo en su domicilio, tras el cuadro febril que lo dejó afuera del reciente compromiso. De acuerdo cómo responda, el cuerpo médico determinará cuándo podrá reintegrarse al plantel. La Academia regresará a los entrenamientos este miércoles por la mañana, a la espera del partido del viernes ante Tigre, en Victoria, por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Foto de portada: Prensa Racing
Al leer el título pensé que te referías por la derrota de anoche de las gayinas. Pero los canales deportivos lo anunciaban como "tropezón", no "fracaso" como a nosotros. No nos dejemos ni se dejen llevar por los medios masivos. Perder en la copa Argentina fue vergonzoso, pero veo mucha saña contra Costas. Se ha equivocado en algunos partidos, es cierto, pero no le quitemos el mérito de todo lo que nos está dando, comenzando por el armado del equipo, las goleadas. Cuanto hace que no veíamos un 3 a 0? Uno cada tanto. Hay que exigir, pero no masacrar. Nos fumamos a Bkcc, Pizza (que dolor de ojos), el internado de Ubeda y a Gago. Hay que ser memoriosos y dejar la política y la histeria de lado. Y bancar a un técnico que sí quiere a Racing, no a uno que lo usa de trampolín (teléfono para Chacho).
Tu última frase es muy acertada, porque los DT's que pasaron antes de Costas, jamás mostraron una identificación con Racing y siempre demostraron que estaban de paso.
Yo lo banco a Costas, porque lo dirige "al plantel" como lo dirigiría yo (con amor al club) y con las ansías de armar un equipo que lleve a La Academia al lugar más alto de nuestro futbol. Cometerá errores quizás, pero quién no los comete cuando hace algo????
Jugar en Racing es hscerlo en un grande y cobrar un salario acorde. Eso conlleva una presion que, quizas, en Riestra no exista. Que los jugadores lo piensen y decidan. Los 3 partidos perdidos llevaron a quedar afuera de 2 competencias. Costas ... pensa antes de hablar.
Y? Envidias que ganen bien? Es realmente de resentido social lo que decís, por que ganan bien te da derecho a putearlos?
Mejor pensá vos lo que escribís puchi.
Los hinchas también debemos hacer mea culpa, les exigimos todo a los jugadores y técnicos cuando ni siquiera estamos llenando la cancha.
Somos un grande y debemos apoyar desde el lugar que nos corresponde así que llenemos el estadio como esta institución se merece.
Coincido en todo con el comentario del Armenio AKD, nunca mejor explicado. Mucha histeria y política en los comentarios de los hinchas de café.