Otra vez Costas hizo una masiva convocatoria en Racing

Cada vez que puede, Gustavo Costas reitera, como un mantra, que quiere a todos unidos en Racing. Que si eso se da, se pueden conseguir logros importantes. Lo dice, claro, en un contexto de año político, con las arenas movidas en ese terreno de cara a las elecciones del 15 de diciembre. Pero también lo sostiene en líneas generales: para él es clave que todos los actores de la Academia se unan detrás del único objetivo: la gloria. No sorprende, entonces, que Costas en Racing haya tomado la decisión de que casi todo el plantel sea parte de la concentración, algo que sucederá por segundo partido consecutivo; ahora, a la espera del partido de este domingo ante Instituto, desde las 17.30.

Con apenas modificaciones de nombres con respecto a la lista previa al resonante triunfo del jueves ante Corinthians, le técnico dispuso convocar a 29 futbolistas. Es decir, seis de ellos quedarán afuera del banco de los suplentes. Uno, según le confirmaron a este portal, será Luciano Vietto: por una molestia en un isquiotibial, se resolvió no arriesgarlo y por eso ni siquiera ocupará un lugar como opción de recambio. Una de las dudas es qué sucederá con Roger Martínez, también citado y de reciente infiltración recibida para poder entrar contra el Timao (actuó en los últimos seis minutos) sin estar al ciento por ciento de su condición física, tras un esguince grave en el tobillo izquierdo. ¿Será carta de relevo?

Algunos nombres que salieron y entraron a la concentración del Racing de Costas para recibir a Instituto

A diferencia de la anterior masiva concentración, en esta oportunidad forman parte los juveniles Gonzalo Escudero, David González y Ramiro Degregorio. Los dos primeros habían quedado afuera porque luego jugaron en la Reserva que perdió 4-1 frente a Vélez, en la Villa Olímpica. Mientras que el último de los mencionados no había integrado esa nómina en Primera ni en el Selectivo que conduce Juan Vita. ¿Qué pasó? Tenía una sobrecarga muscular. Entre los arqueros, en esta ocasión no fueron convocados por Costas Roberto León ni Francisco Gómez.

En la última presentación de Racing por el torneo local, versus Banfield, Costas armó un equipo con totalidad de suplentes. La Academia jugó mal y no aprovechó el empate de Vélez para descontarle unidades. “Fuimos un desastre, hicimos todo mal, no se puede jugar así”, había disparado Costas, muy enojado. Luego de la victoria versus el Timao, Bruno Zuculini transmiitó un mensaje optimista: “Aunque no estemos cerca de la punta, faltan muchos partidos... Y en un torneo tan largo, todo se define en las últimas tres o cuatro fechas. Puede pasar cualquier cosa. Quieras o no, todavía estamos en condiciones de pelear”. La Academia, con un mix que tendría mayoría de titulares, buscará un triunfo que le permita acercarse al Fortín y quedar a siete puntos.

Racing concentración Costas Instituto
Costas en Racing decidió, otra vez, que casi todo el plantel forme parte de la concentración. Vía Prensa Racing.

Asimismo, Racing mira la tabla anual porque pelea por entrar en la zona de la Libertadores 2025. A esta competencia también puede entrar si gana la Sudamericana, aunque necesita achicar al máximo el riesgo de no quedar afuera de aquella Copa.

Foto de portada: Prensa Racing.

4 comentarios en “Otra vez Costas hizo una masiva convocatoria en Racing”

  1. Vamos por todo porque nuestro Racing lo merece todo por ser desde siempre la Bendita Acadamia. Entrega y garra muchachos!! Siempre y hasta cada segundo. TODO POR RACING!! Porque es sentimiento genuino!!

  2. Este torneo "ya fue" demasiadas veces.
    Hay que cortar con el exitismo.

    Desde mí perspectiva, este torneo ya re fue hace rato: tenemos la Sudamericana y por pensar en la Sudamericana dejamos pasar todos los puntos y oportunidades en el torneo local...
    Incluido perder con Banfield.

    Si llegara a darse que en las últimas fechas quedamos a 1 o 2 puntos...
    Ahí vemos.

    Ahora mismo en la punta la presión la tienen Vélez y Huracán.
    Hoy mismo en la delantera tenemos un maravilla Martínez y Salas que los fundimos hace 4 días; un Roger Martínez y Vietto lesionados...
    Y prefiero perder 10 a 0 y cuidar el físico de estos jugadores para la final que llorar por un torneo que perdimos hace mil años.

    Ganen o pierdan, en torneo local, hoy, me chupa y voy a alentarlos igual.

    Y si llega a darse que ganan las 7 fechas seguidas y salen campeones de este torneo, bienvenido sea y de tapa, pero ya con lo que hicieron estoy más que agradecido al equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio