Más allá del dolor que le causó no clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Gustavo Costas siente satisfacción porque ve una cosecha importante en el cuatrimestre. En lo colectivo, los siete triunfos consecutivos (por toda competencia) representan un elemento inequívoco del crecimiento del funcionamiento del equipo. Y en el aspecto individual, el técnico se golpea el pecho porque varios de los refuerzos que llegaron sin generar mucha expectativa en los hinchas le demostraron que no se equivocó en pedirlos o aceptarlos. Pero también lo gratifica, y mucho, haber elevado niveles de determinados futbolistas que ya estaban en el plantel antes de su regreso. Al respecto, Costas habló de Almendra, uno de esos casos en Racing, y marcó una diferencia con Boca .
"Hoy Almendra corre muchísimo más que el que jugaba en Boca. Eso se recupera dándoles confianza a todos", remarcó el entrenador en diálogo con el programa Esto es Racing. La comparación de Costas se ajusta a la realidad. Luego de un 2023 difícil con algunas lesiones y un juego que no terminada de despegar, el ex Xeneize exprimió al máximo la última pretemporada. Y eso fue trasladado al campo con un claro mayos despliegue.
Por eso, Agustín Almendra fue como otro refuerzo más para Costas aunque ya venía previamente en el club, al que llegó de la mano de Fernando Gago. Hoy es un titular indiscutido, una pieza clave en el medio. Por su generación de fútbol desde el panorama, buen pase y riqueza técnica. Por ese buen trabajo en el receso, Almendra tiene más dinámica y agresividad para recuperar la pelota. Aunque este no sea su fuerte, claro. Además, se transformó en un buen de Juanfer Quintero en la elaboración de fútbol.
Previo a este buen nivel en el Racing de Costas, Almendra en Boca lo pasó muy mal
por Había tenido un conflicto en Boca por fuertes chispazos con Sebastián Battaglia, ex DT de aquel club, y fue mandado a la Reserva a modo de castigo. Tras una etapa turbulenta, quedó libre y llegó a la Academia de Pintita, hoy conductor del Chivas de Guadalajara de México. "Primero que nada, estoy muy contento en Racing. El grupo me trata muy bien, por suerte ahora pude sumar más minutos que el año pasado. La verdad, estoy muy contento por el momento que estamos pasando", expresó hace unos días el jugador en la Academia, diálogo con el sitio oficial del club.
Su alegría por la buena actualidad lleva un plus porque lo está consiguiendo con la camiseta por la tiene un sentimiento: "Para mí es algo especial. Todos saben que soy hincha de este club -recordó- y tengo a mi familia de Racing también. La gente me trata muy bien. Lo disfruto al máximo, estoy muy contento acá".
Con cinco asistencias, la última se la puso a Santiago Solari en el 2-1 sobre Coquimbo Unido en Chile, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Y metió un solo gol con la casaca de la Academia: en el 3-0 sobre Tigre, en la segunda fecha de la Copa de la liga. Pero la parte individual al margen, el volante colocó el foco en lo colectivo en la Academia. "El equipo está muy bien. Tanto los que les siempre son titulares como a los que les toca entrar, hacen un buen trabajo. Es un grupo muy trabajador, humilde. Por suerte nos llevamos bien todos", aseguró Almendra.
Foto de portada: @racingclub
Querido@s Akdemico@s - - UN DIFERENTE - - !! José Luis Hurlingham JL.
Así como este año putean a Zuculini, Arias y Martirena.
El año pasado era con Mura, Romero, Oroz etc.
Siempre están los negativos de orto, que se la agarran con tal o cual jugador.
Hoy Arias está volviendo a su nivel de salvarte 2 o 3 veces por partido y más allá del error del otro día, SIEMPRE FUÉ UN ARQUERAZO.
Mura en 2022 lo pedían para la selección los mismos que en 2023 lo puteaban.
No hay jugador, salvo Messi y algún otro, que mantenga el mismo nivel toda su carrera.
Ahora jamás putearía a un jugador que vista nuestra camiseta, ESO ES PARA LOS VECINOS AMARGOS RESENTIDOS DE AL LADO.
Te puede gustar más un jugador que otro pero de ahí a putearlo con nuestros colores ni en pedo.
En Racing SE ALIENTA y punto, amargos puteadores y silbadores del teclado que se crucen de vereda.
De acuerdo. Ojo, Messi tampoco.
Ser hincha no alcanza (si a mi me dan la camiseta de Racing la gente me caga a trompadas), pero cuando sos crack, te potencia. Siempre confié en Almendra.
Coincido con Horacio. Pero agrego Mura con su bajón del año pasado , nunca dejo de matarse en el partido. Recordar como terminó el partido el año pasado contra Boca.
Almendra llegó al club con la cláusula Riquelme y eso hizo que tardase tanto en recuperar su nivel.