El costado más negativo con que Racing llega al clásico con Boca está relacionado, sin dudas, con la baja de un jugador que venía siendo muy importante en la mitad de la cancha. Por su juego de allí hacia adelante y la intensidad que había ganado en la recuperación de pelota. Gustavo Costas habló de Almendra y lamentó mucho su ausencia para el juego de Racing este domingo ante Boca, a partir de las 21.30, en la Bombonera.
"Almendra estaba en un momento bárbaro. Me duele mucho perderlo. Lo estábamos poniendo bien, llevando de a poco y es una lástima", arrancó el técnico de la Academia en charla con radio Mitre. Y reveló cuál era su plan, al cual tuvo que alterarlo: "Si le hubiésemos ganado a Platense, quizá sacaba a Zuculini y a Almendra. A veces los resultados te complican. No lo pude hacer porque contra Sarmiento nos jugábamos mucho". Además de la derrota por 1-0 en el Cilindro, el partido versus el Verde de Junín le dejó averiado a Agustín Almendra, cuya lesión se conoció este jueves por la mañana: sufrió un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y estará alrededor de tres semanas afuera de las canchas.
Cuándo se dio la lesión de Almendra, quien estará ausente en el Racing de Costas ante Boca
El volante de la Academia dejó la cancha a los 33 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Juan Nardoni. Ya en el vestuario, el cuerpo técnico tuvo casi la certeza de que no contaría con Almendra para visitar a su ex club. "Tuvo un tirón, seguramente no lo tendremos contra Boca", había adelantado Costas en la conferencia de prensa.
El mediocampista tampoco podrá actuar ante Defensa y Justicia, el sábado 16 de este mes, en el Cilindro. Tal vez llegue al cruce con Central Córdoba (en Santiago del Estero) el fin de semana del 31, después del parate que habrá en el torneo local por una nueva fecha FIFA. O en su defecto, quizá reaparezca frente a Lanús, el fin de semana del domingo 7 de abril.
La pérdida de Almendra representa un disgusto de consideración para el técnico. El volante de la Academia se había consolidado como titular y vivía su mejor actualidad desde su arribo al club de sus amores. Utilizó muy bien la última pretemporada y se puso mejor en lo físico, lo que le permitió un mayor despliegue con relación a 2023.
Un titular indiscutido
Almendra jugó todos los partidos de Racing en lo que va de la competencia, excepto el primero: el de la derrota por 1-0 vs Unión. Y en siete de esos ocho partidos fue titular. Ahora Costas deberá definir si vuelve a sustituirlo con Nardoni, si le da la chance a Leonel Miranda o si sube a Santiago Sosa desde la defensa al medio.
"Tenemos que estar tranquilos, se viene un partido duro -aseguró Costas luego de la derrota ante Sarmiento- y esto no fue lo que esperábamos. Pero tenemos que levantarnos rápido para llegar bien al domingo porque tenemos una final. Y hay que llegar de la mejor manera", fue el mensaje que mandó Costas luego del inesperado traspié ante Sarmiento.
Foto de portada: @racingclub
En tanto y en cuanto Almendra juegue por izquierda, jamás podría ser su recambio Nardoni, porque dio sobradas pruebas de que es volante por derecha, ahí puede jugar Lolo Miranda o Baltasar aunque estos dos tienen diferentes características, pero eso no es todo, porque otra solución sería subir a la mitad de la cancha a Sosa, y poner de primer marcador central a Sigali o Colombo, no veo adonde esta el problema, se lesionó, listo plantel largo numeroso y con jugadores capacitados.