La potente definición de Costas sobre Roger en Racing

Gustavo Costas disfrutó del viaje a la final de la Copa Sudamericana y ahora lo hace ya con la coronación. Como parte de ese regocijo, recuerda imágenes, destaca actitudes de sus jugadores, se emociona por la entrega que le demostraron sus dirigidos y la pasión que le transmitieron. Entre sus tantos recuerdos frescos, Costas habló de Roger Martínez con un enorme reconocimiento a todo lo que hizo el delantero de Racing para poder llegar al duelo con Cruzeiro tras el grave esguince en el tobillo izquierdo.

"Antes que me hagan una estatua a mi, que se la hagan a Roger, porque el pibe se la merece”, comenzó Costas en charla con TyC Sports, después de que muchos propusieran hacerle un monumento al DT por haber cortado la sequía de 36 años sin títulos internacionales.

El entrenador le agradece fervorosamente al colombiano las ganas que le mostró de ayudar al equipo, aun cuando no estaba del todo recuperado de la lesión ósea. "Él me dijo ‘Gustavo, yo llego al segundo partido de la semifinal y en la final estoy como sea'. Le agradezco de corazón. Y para la gente que lo puteaba, y que decía que se tenía que ir... El compromiso el amor que tuvo por Racing... Nació en Tita. Como Lautaro (Martínez), Rodrigo (De Paul), que son del Tita. Tiene que estar ahí. Dejó su vida, no le importó la carrera".

Racing Costas Roger Martínez
Costas habló de Roger Martínez en Racing. Foto: Prensa Racing.

Costas evocó de esta manera el gesto de Roger para la semi ante Corinthians, en la revancha que depositó al equipo en la final de la Sudamericana. "Jugó casi enyesado, yo me reía cuando decían ‘capaz que juega Roger en la final’. Yo pensaba: 'Si supieran... Si supieran cómo está Roger, pobre, para jugar la final”.

Este martes, además de Costas, también habló el mismísimo Roger. Contó lo que significó para la conquista de la Sudamericana, con la victoria 3-1 con un gol suyo, el último. "Ganar este campeonato con Racing es lo mejor que me pasó en mi carrera. Darle una felicidad al club que me dio una oportunidad y al que yo amo es una felicidad enorme", dijo el atacante en declaraciones a DSportsRadio. Asimismo, admitió por primera vez que el Xeneize estuvo lo quiso seriamente en otros mercados: "Boca siempre estuvo ahí, y hablé con Román (Riquelme). Le agradecí mucho que se fijara en mí . Pero desde el primer momento que tuve contacto con Racing no dudé en volver porque era lo que más quería".

"¡Fue un golazo!", gritaba en la zona mixta tras la obtención del trofeo luego de 36 largos años. Horas después del partido, Roger publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. "Roger Beyker Martínez Tobinson, haciendo historia. Desde el Tita siempre soñé con esto", escribió. Entre los comentario, Gabriel Arias puso tres emoji de caritas con corazones. Y Fernando Quiroz (un emblema de la Academia), quien lo adoptó como su jugador preferido cuando lo tuvo en Aldosivi, le respondió: "Grande mi crack, siempre en mi corazón".

Foto de portada: Prensa Racing.

2 comentarios en “La potente definición de Costas sobre Roger en Racing”

  1. Es para el muchacho (no lo nombro porque si lo hago RdA no me publica el comentario) que dijo muchas veces que los colombianos son todos vagos, irresponsables y peseteros, y pidió que echen a los que tenemos (a los 3) y ya no se contraten jugadores de esa nacionalidad.
    Te acordas J.W. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio