Después del triunfo en la Academia sobre la Gloria se dio a conocer una noticia importante en el mundo Racing con relación a un líder del plantel: Leonardo Sigali anunció que se alejará del club a fin de año, cuando finalice su contrato. Durante la conferencia de prensa, al técnico le preguntaron al respecto y le dedicó palabras elogiosas. Gustavo Costas habló de Sigali tras el 2-1 de Racing sobre Instituto, en el Cilindro.
“Es un referente, el capitán. Con él y con Arias son con los que más hablo para definir cosas. Para mí fueron muy importantes. Espero que se vaya por la puerta grande. Cuando vine se los dije. Hay que estar agradecidos a ellos. Son dos tipos que nos dieron mucho”, expresó el entrenador, desde su lado de hincha y de conductor en la Academia.
Desde la llegada de Costas en el verano pasado, el Oso perdió la titularidad y tuvo muy poca continuidad. Relegado por Marco Di Cesare y Nazareno Colombo, el defensor de 37 años disputó 15 partidos en el año por todas las competencias, sólo ocho desde el arranque. En sus últimas participaciones tuvo actuaciones correctas y no desentonó como opción de relevo.
Algunos números de Sigali, más allá de lo que dijo Costas, técnico de Racing
Ganador de cuatro títulos en el club (Superliga 2018-2019, Trofeo de Campeones de 2019 y de 2022 y Supercopa Internacional de 2023), Sigali le pondrá fin a un ciclo exitoso en la Academia que comenzó en 2018. Hoy es, junto a Arias, uno de los jugadores que quedan en el plantel de los que llegaron en aquel año por pedido de Eduardo Coudet.
"En lo personal, estoy disfrutando lo último, el último mes que me queda en el club. La alegría que me dan estos muchachos de poder jugar una final. Lo luché siempre. Me toca en el último momento de mi carrera en este club. Disfruto todos los días que vengo, ojalá pueda cerrar mi ciclo con un torneo más, la gente se merece esta alegría. Nos queda un paso más", se ilusionó el Oso en la Academia, con respecto a la final de la Copa Sudamericana que disputará contra Cruzeiro de Brasil el 24 de noviembre en Asunción, Paraguay.
Más apreciaciones del Oso
"Yo creo que dejé y doy todo -aseguró el zaguero- lo que no tengo por el club. Sería importante en lo personal y lo grupal coronarlo (NdeR: con la Copa Sudamericana). Soy un agradecido con el club y con la gente". Hace unos pocos días, Leo tuvo un intercambio de reconocimientos con Arias, su amigo y gran ladero en el liderazgo del vestuario en la Academia. "Gracias a vos, sabés que te quiero con el alma. Sos un ejemplo de persona para mí y todos tus compañeros en el día a día. Seguiremos luchando juntos hasta el final capitán @gabrielarias_21", le escribió Sigali al arquero en Instagram.
Gabi le devolvió en la Academia: "Simplemente gracias a vos, que sin tener tantos minutos empujás y empujás para que las cosas salgan de la mejor manera. Esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, compromiso al 100%. Te quiero mucho capitán @lgs.87".
Surgido de Nueva Chicago y con pasado en Godoy Cruz y Lanús, Sigali arribó a la Academia procedente del Dinamo Zagreb de Croacia. En la Academia afrontó 213 partidos y convirtió diez goles.
No Costas. Esperemos que no se vaya. Declara bien por el amor de Dios y la virgen. El osito Sigali es un referente de Racing positivo. Cómo también Arias, cómo lo es pillud. Cómo lo es Zaracho y Victor Blanco. Gente como Sigali no se tienen que ir nunca. Hay que ganar, ganar y ganar. Declara bien LPM
Todo reconocimiento para una persona que defendió nuestros colores y además fue capitán. Racing es tu casa y uno a su casa siempre vuelve para abrir la puerta y encontrarse con sus afectos. Muchos éxitos en todo lo que emprendas, junto a tu familia y a tu gran familia RACINGUISTA . NUNCA TE VAS A IR DE RACING, SOLO VAS A DAR UNA VUELTA POR LA VIDA. ABRAZO RACINGUISTA...
Defiende y es el capitán aún.
Excelente jugador, gran corazón y completamente identificado con la Academia.
Injustamente bardeado por algunos desagradecidos (Aldo y sus pasteles verdes de la C), mantiene el temperamento y don de gentes que otros no tienen ni han tenido.
El tiempo pasa para todos y Leo no es la excepción, lo que sí es excepcional es su compromiso y dedicación.
Ojalá “recuerden “ hacerle un merecido homenaje de despedida.
Se lo merece.