El ingreso de Bruno Zuculini fue uno de los tantos aciertos de Gustavo Costas. En busca de una pronta recuperación de la Academia, tras el fallido debut ante Unión, el técnico entendió que era el momento de recurrir al volante de la Academia para imprimirle al equipo su empuje, su carácter, su experiencia. Tras la goleada de Racing sobre Tigre, Costas habló de Zuculini en la vuelta del volante de la Academia con esa camiseta después de 10 años.
"Estoy muy contento con Zucu, nos hizo muy bien, es gente que habla, que contagia. No lo traje sólo como jugador, sino también porque sé que me puede ayudar mucho con los más chicos. Tiene un sentido de pertenencia muy grande. Por eso lo quiero al lado mío", dijo el técnico de la Academia. De no haber sido por el traspié en el estreno del equipo frente al Tatengue, Costas no lo hubiese colocado de arranque este miércoles. Querían llevarlo de a poco en el proceso de reacondicionamiento físico post rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lesión padecida en 2023. Pero la coyuntura aceleró los tiempos. El propio jugador se colocó la pie del cañón y pidió pista.
"Veníamos viéndolo. El otro día, cuando fue al banco, no estaba para entrar. Si ese partido hubiera sido distinto, hoy (miércoles) lo habría puesto en los últimos cinco minutos. Pero yo quería que estuviera -remarcó el técnico de la Academia- y él quería estar. Zucu siempre quiere estar. Es un hijo de Racing".
Costas también habló sobre la capitanía que estreno Zuculini en Racing ante Tigre
Bien rodeado en la zona media por Agustín Almendra en el doble cinco, más el despliegue de Gabriel Rojas por la banda izquierda y el de Santiago Solari por la derecha, Zuculini jugó protegido. No tuvo que hacer recorridos tan largos Fue sobrio, generalmente prolijo, sin complicaciones en el juego corto. Y como ingrediente extra, además de su regreso al Cilindro, por primera vez se dio el gusto de ser capitán cuando Gabriel Arias dejó la cancha por lesión. "Zucu se merecía la cinta", celebró el técnico de la Academia.
Apenas terminado le encuentro, Zucu manifestó su felicidad por el debut en su retorno y la goleada impecable. Y contó una intimidad: "Los llamamos a mi viejo, a mi mujer, a todos mis amigos para que vengan, para que se acerquen a la cancha. Por suerte han podido venir todos. Y después le hemos dado una alegría a todo el pueblo racinguista. Necesitábamos esta victoria. La gente, el partido pasado había venido, había apoyado y quizás habíamos cometido algunos errores. Pero estamos mejorando¨.
La confianza de Zucu
Y exteriorizó optimismo, deseoso de que este triunfo categórico sirva como base para lo que viene. ¨Creo que este partido va a servir para seguir potenciando todo lo bueno que se hizo y todo lo malo seguir mejorándolo sin lugar a dudas. Pero necesitábamos esta victoria para que se quedaran tranquilos. Para que vean que el trabajo que estamos haciendo es muy importante¨, dijo el volante.
Exultante, emocionado, el jugador que tiene tatuado en su brazo derecho al legendario tanque de agua del Predio Tita Mattiussi reveló un pálpito que había experimentado. ¨Yo suelo ser muy positivo y juro que esta mañana yo sentía que el partido iba a ser muy favorable para nosotros. Que íbamos a ganar bien contra un gran rival, un gran equipo. Tenía una linda sensación. Y por suerte el primer tiempo se pudo dar la ventaja de dos goles y después lo pudimos saber llevar¨.
En cuanto al nivel personal que tuvo en este primer partido de Racing contra Tigre, Zuculini comentó: ¨Necesitaba jugar. Obviamente todavía no estoy al 100%. Es mi primer partido después de muchos meses, pero realmente me sentí muy cómodo. Mis compañeros también me lo han hecho muy fácil porque hicieron un partidazo los que jugaron entrada y los que entraron también. Así que es un premio para toda la gente, un premio para todo el cuerpo técnico y para el plantel también para que sigamos mejorando¨.
Foto de portada: @racingclub
Buen partido de Zucu a pesar de su tiempo sin jugar. Curiosidad: antes de su salida dije que Juanfer se está comportando como capitán, y cuando sacan a Zucu le da la cinta al colombiano (que es un crack de esos que siempre dan ganas de ver en una cancha, y mucho mejor si juega en Racing)
Cuando lleguen dicesare, nardoni y baltazar es un equipazo.
Hay que esperar. No se puede ser tan resultadista. Se vera mas adelante si este Racing es el que jugo muy mal contra Union (que estuvo a nada de descender) o el que jugo por momentos mas o menos bien contra Tigre (rival muy flojo). Lo mismo respecto de Zuculini, que volvio despues de mucho tiempo sin jugar y tuvo un desempeño discreto. Sacar conclusiones despues de apenas dos partidos es vender humo, ya sea criticando por demas o elogiando en exceso.