El futuro de Roger Martínez en Racing para el próximo mercado de pases es una incógnita y Gustavo Costas lo sabe. Más allá de que Víctor Blanco reconoció públicamente que no se irá nadie en la próxima venta y que el club trabará para eso, también todos saben que si alguien quiere buscar una salida es muy difícil retenerlo. Mucho más si de trata de un jugador importante, esos que dejaron muchas cosas de lado para volver al club y ponerse la camiseta. Sin embargo, y pese a que no falte mucho tiempo para que se abra el sendero de altas y bajas, no está clara la situación. Y mucho puede tener que ver lo que suceda en este mes y medio antes de que se tenga que tomar una decisión.
Todos saben que el delantero de la Academia regresó al club más por gloria deportiva que otra cosa. Resignó su salario y volvió a Argentina sabiendo que iba a cobrar cinco o seis veces menos de lo que era su salario en México. En ese momento dejó de lado ofertas de Brasil y otros países donde lo económico era tentador. En ese momento la Copa Liberadores era seductora. Y si bien arrancó con el pie derecho con una remontada con 100% de responsabilidad suya ante Atlético Nacional, las lesiones empezaron a ser su principal problema.
Nunca pudo Roger Martínez en Racing lograr una continuidad que le permitiera afirmarse en la formación inicial. Aunque cada vez que logra jugar tres o cuatro partidos al hilo, se destaca y ya siembra la duda. Incluso ha jugado partidos a un 70% en los que muestra su calidad. Pero ese 2024, luego de arrancar de titular y sufrir una lesión, lo hizo perder terreno. Ahora que ya está bien y que cada vez que ingresa hace cosas importantes, está en busca de minutos y continuidad. Aunque el nivel de Maxi Salas y Maravilla Martínez lo hacen difíciles. Es ahí donde la cintura de Costas empieza a ser clave. Por eso, más allá de las decisiones, es importante lo que diga. Y el técnico se refirió al futuro del nueve.
Lo que dijo Costas sobre el futuro de Roger Martínez en Racing
Luego de que desde este portal lanzáramos la primicia de que Roger Martínez estaba evaluando qué hacer con su futuro en Racing por los pocos minutos que tenía con Costas, llegó la primera palabra en on sobre el tema. Y el técnico fue claro: "No quiero que se vaya nadie, quiero a todos comprometidos con el club. Quiero que Roger se quede", lanzó el DT en diálogo con Esto es Racing. Un claro mensaje para el colombiano si está pensando en una salida.
A eso ahora el entrenador le agrega hechos. Para este partido ante Talleres de Remedios de Escalada por la Copa Argentina. Costas va a poner de titular al delantero de la Academia. Para que tenga su chance. Y claro que en caso de un buen partido va a ser más difícil sacarlo. Por eso el colombiano tiene que aprovechar. Si logra recuperar su puesto y ganarse un lugar en el 11 inicial, su idea es quedarse al menos hasta fin de año cuando termina su contrato. Eso si, si sigue siendo suplente y jugando de a 10 o 15 minutos, se sentará a evaluar si situación porque su idea de regreso al club tenía más que ver con sentirse importante. Claro, para eso también tiene que rendir cuando le toca...
Costas querido, el problema con ZUCU no son una pierna, son las dos Piernas. Hace 90% todo mal y pone en riesgo el arco contantas equivocaciónes.
Pregunta. Hablo correcto siempre, pero me colocan todo el tiempo QUE VAN A VER SI LO COLOCAN...QUE ONDA.
Otra vez, en Moderación. Son muy autoritarios SIN motivos.
Pura calidad
Espero que pueda adaptarse como media punta ofensivo, arriba no tiene lugar