Adrián Martínez sintió la merma futbolística de la Academia. Producto de un funcionamiento que decayó en la faceta creativa del equipo, el delantero de la Academia no pudo convertir en los últimos dos partidos porque no fue bien abastecido y porque, en una situación clara que tuvo ante Platense, falló en la definición. Pero su capacidad goleadora es indiscutible y es de mucha utilidad para el equipo por su solidaridad en base al despliegue. En la antesala del clásico con Boca, Gustavo Costas habló de Maravilla Martínez en Racing y llenó de halagos al hombre que se ganó el puesto en buena ley.
"Maravilla Martínez es el típico nueve de área. Es el goleador que siempre está donde debe y define bien. Se maneja muy bien en esa zona. Y lógico que se le complica cuando ponen mucha gente en el área. Lo admiro mucho por todo lo que pasó, es una persona espectacular. Se merece este presente", dijo Costas en diálogo con radio Mitre.
Al delantero de la Academia le costó en los últimos dos juegos contra rivales que presentaron sistemas conservadores, con defensas numerosos y muy cerradas. Sufrió la carencia de Racing para asistirlo por bajo o con centros precisos, aunque en el 0-0 con el Calamar se le dio una chance clarísima que desperdició. Tras gran pase de Roger Martínez, quedó mano a mano con Cozzani y se la picó por encima de su cuerpo. Pero la pelota se fue pegada a palo izquierdo del arquero.
Maravilla Martínez, una de las debilidades de Costas, sintió la falta de fútbol de Racing
Ante Sarmiento, en la derrota por 1-0 en la última salida a escena del equipo, Maravilla no tuvo situación nítida de gol alguna, aun estando rodeado de futbolistas de la talla técnica de Juanfer Quintero y Roger. Más allá de estos dos partidos mencionados, Adrián Martínez demostró ser un atacante voraz del gol, muy frío dentro del área. Le clavó un triplete a San Lorenzo en el 4-1, un doblete a Newell's en el 4-0 en Rosario y definió de gran manera ante Rodrigo Rey en el clásico de Avellaneda. En ese encuentro se metió en un lugar importante del corazón de los hinchas.
"La realidad es que hoy en día tenemos una Maravilla de delantero. Es un jugador muy importante que mete todo lo que tiene y por suerte juega para nosotros. En el clásico tuvimos la oportunidad en una jugada y fue gol", lo había elogiado Juan Fernando Quintero tras el éxito en el derbi de la ciudad.
Lo que contó Blanco sobre la llegada de Maravilla Martínez
A su vez, antes del cruce Platense, Vícor Blanco había explicado cómo nació la posibilidad de que Maravilla arribara a la Academia. "Maravilla tenía el pase en su poder y el representante de Juanfer me habló muy bien de él. Gustavo (Costas) dio el ok e hicimos lo posible para traerlo", contó el presidente de la Academia. Racing lo compró la ficha de Maravilla en 2.000.000 de dólares y le confeccionó un contrato hasta diciembre de 2026 al delantero de 31 años.
Ahora resta saben quién será su acompañante arriba en la Bombonera. Costas tendrá que decidir si mantiene de inicio a Roger Martíne o le devuelve la titularidad a Maximiliano Salas. Con este último es cuando mejor le fue a Maravilla, con quien se complementó bien. Ambos coinciden en su vigor para ir a todas las pelotas con vigor. Y quizá Costas prefiera ese ímpetu de Maxi para la presión que Roger para embarrarle la salida a Boca.
Foto de portada: @racingclub
El problema de racing esta en el medio zuculini esta flojo debe pasar sosa de 5 y tanto almendra como juanfer juegan lejos de lps delanteron no acompañan entonces racong queda partido y si el rival se guarece y racing depende de un buen pase se complica...faltan volantes que lleguen al area y de esos tenemos varios pibes baltazar gonzalez nardoni
Perdió estudiantes.
Otro tren que pasa.
Nos subiremos ?.
Costas tiene la posibilidad única de recuperar la posibilidad de clasificar.
Vamos Racing !