Gustavo Costas no se mueve de lo que pretende. Durante la charla que tuvo con Víctor Blanco y otros dirigentes en Ciudad del Este, el técnico volvió a solicitarle un centrodelantero y dos volantes. Para el puesto de arriba, el técnico puso en carpeta una prioridad muy difícil. El delantero que quiere Costas en Racing como refuerzo.
El entrenador tiene un sueño llamado Isidro Pitta, el 9 paraguayo de 24 años que actualmente actúa en el Cuiabá de Brasil. Sabe, claro, que es una ilusión muy complicada de cumplir desde lo económico por el contrato del jugador y porque el equipo brasileño lo habría tasado en 10.000.000 de dólares, cifra muy elevada. En este 2024 disputó 29 partidos por toda competencia (incluida la Copa Sudamericana), 26 de ellos desde el arranque. Y convirtió 12 goles.
Víctor Blanco, presidente, ve con buenos ojos que no llegue otro centrodelantero si se queda Roger Martínez. Pero por más que permanezca el colombiano, Costas quiere que arribe otro futbolista en ese puesto. A Roger no lo ve totalmente enfocado en la Academia y cree que todavía puede irse si aparece una oferta importante por él en este mercado de pases. Por sobre todas las cosas, quedó muy molesto por la falta de compromiso que le demostró el atacante al llegar una semana tarde a la pretemporada.
Costas quiere sí o sí un delantero como refuerzo aunque Roger Martínez se quede en Racing
De todos modos, aun en el mejor de los casos de que Roger continúe en el segundo semestre, Costas quiere sí o sí otro delantero para tener cuatro que puedan jugar de 9, además de Maravilla Martínez y Maximiliano Salas. Como en las Inferiores no ve a un jugador con capacidad para ser el cuarto 9 de la Primera, necesita que el club se meta en el mercado en esa búsqueda. Un ejemplo de la necesidad se vio en los últimos dos amistosos del equipo: con Roger trabajando diferenciado, Costas en una de las formaciones no pudo colocar a un 9 nato: metió a Matías Bergara, Agustín Urzi y Santiago Solari, todos extremos. Y en un momento incluyó al juvenil Ramiro Degregorio, también atacante preferentemente por los costados.
Por lo que pudo averiguar este portal, Costas también puso en la lista a Walter Bou. Pero es complejo porque Lanús no tiene la intención de desprenderse del hermano de la Pantera. Una muy buena oferta únicamente podría hacer fuerza por su salida. Por supuesto que hay otros nombres en lista, aunque al menos por ahora no trascendieron. ¿Luciano Gondou y Uvita Fernández? Son dos nombres que sonaron, pero ninguno de ellos llegaría.
Costas quiere dos volantes centrales
Con respecto al volante central, Costas insiste con que se sume Joao Ortiz (Independiente del Valle de Ecuador) o Rodrigo Echeverría (Huracán). Hoy las gestiones son complejas por cuestiones económicas, pero Racing seguirá negociando. Más allá del mediocampista de marca, Costas quiere otro mixto. En este caso el apuntado es Gonzalo Abrego, el jugador de Godoy Cruz con el que ya habló el entrenador de la Academia y tendría altas posibilidades de ponerse la camiseta de Racing.
A su vez, por la inminente venta de Gastón Martirena al fútbol ruso, el DT requerirá el desembarco de un lateral por la derecha.
Foto de portada: Prensa Racing
Juanfer tiene muy buenos jugadores arriba y por eso es suplente. Ayer entro y mostró su jerarquía con un pase espectacular.
Y muchos acá dicen que no vuelva Juanfer .
Perdon pero un jugador no senpuede evaluar por un pase o dos en futbol eso es muy poco...mas si aspiras a ganar la sudamericana, y el 9 totalmente nos falta uno...roger esta mas afuera que adentro
Juanfer es nuestro Messi, no necesita correr como loco ni marcar pero es capaz de poner varios pases gol por partido y algun gol de tiro libre. El tema es que este con la cabeza en Argentina
Richoso, estos tarados no saben un pomo de futbol, sólo quieren ver gente corriendo.
Llevatelo a tu casa
10 palos x el paragua???? Olvídate costas!! Vos qeres que se nos muera el presi!!! Jajajaja!!
De 4, Eber Ludueña. El mejor
BLANCO JAMAS EN DIEZ ANIOS HIZO UN SALTO DE CALIDAD EN RACING, CERO EN OBRAS Y MUY FLOJO EN LO FUTBOLISTICO QUE LEVANTO ES CIERTO, PERO QUE NO ES SUFICIENTE. BASTA DE COLOMBIANOS. EXCELENTE LA VENTA DE MARTINERA, OJALA SE PUEDAN TRAER BUENOS REFUERZOS A RACING CON HAMBRE DE GLORIA Y HACER UNA EROGACION QUE NOS LLEVE A PLANOS INTERNACIONALES!!!
Daniel , deja de tomar, te hace mal hablas como un amargo, o lo sos?
Atacar a los colombianos raya con el racismo.
Una cosa es criticar a un jugador, otra a la nacionalidad.
RDA debería tomar medidas con este tipo de conductas si no quiere ser sancionado como colaboracionista de actitudes discriminatorias.
Totalmente de acuerdo, Oscar Hugo. Weitzman parece un apellido judío, ¿qué pensará de los antisemitas? Él hace lo mismo.
Estoy de acuerdo Daniel. La venta de Martirena, a priori parece buena. Pero esto de vender jugadores en plena competencia ya pasó antes con VB.
Así, nunca vamos a ganar alguna copa internacional.
Arriba estamos bien, con Maravilla y Salas, y para cuando se vaya Roger Uvita puede ser una buena opción.
El problema sigue estando en el medio, falta un volante de contención, que raspe y juege. Sosa es un buen jugador pero es lento, está muy bien en la defensa, y Nardoni no arranca.
Lo de Abrego me parece muy bien, pero falta un 5, si no se diera lo de Echeverría, Agustín Cardozo de Tigre es un jugadorazo, o Cubas.
¿Qué pasó con Adrián Fernández de Telmo, que en algún momento sonó? Sería una buena apuesta adelante.
Juan barinaga, echeverria y uvita fernandez.
Que manera de hacer escribir a toda la gilada, es obvio que jamás vendrá ése jugador
HUMO MÁS HUMO: DOS HUMOS
Muchachos, dejémosnos de joder. Ni de pedo van a ir por este 9 tan caro. No quisieron ni arrimarse a lo que había que pagar por Milton Giménez, que es un 9 medio pelo y ahora pretenden hacernos creer que Costas piensa que Blanco puede pagar a este delantero carísimo.
O ustedes venden demasiada fruta o Costas nunca entendió nada de cómo funcionan las negociaciones en Racing.
A veces pienso que nos están cargando.
¡Dejen de tirar humo! ¿10 palos verdes? Todos sabemos que es imposible para la Argentina