Su pasión por la Academia lo lleva a tratar de ayudar en todos lo que pueda en la previa a la final de la Copa Sudamericana. A cuatro días para la máxima instancia ante Cruzeiro de Brasil en Asunción, Paraguay, el técnico le pone el corazón no sólo a la preparación táctica y estratégica del equipo, sino también a los pedidos que recibe constantemente de fanas como él. Una demostración cabal de esto se dio en las últimas horas, cuando trascendió que Costas le regaló una entrada a un hincha de Racing que hace una semana inició una travesía a pie y a dedo desde el partido de San Martín hasta Asunción.
Alejo Ciganotto, de 22 años, se embarcó en la aventura de acompañar a Racing a extranjero como ya lo hizo a Chile y a Brasil en lo que va de la competencia internacional. Le faltaba, claro, el tesoro que le diera mayor tranquilidad. Y después de tanto buscar, Costas se lo facilitó luego de un contacto telefónico.
El intercambio entre el fana y el técnico
"Ya el gesto de intentarlo lo valoro un montón. Si se consigue, perfecto. Y si no se puede se va a alentar igual desde afuera", le escribió Alejo, según el chat al que le hizo una captura y publicó en Instagram. En esa historia se puede ver un intercambio de audios con el DT y el agradecimiento final del joven al tener la confirmación del tickets: "Muchas gracias Gustavo, te quiero mucho, sos lo más grande que hay". Aunque esta no fue la primera vez que el entrenador le consiguió una entrada: ya le había gestionado una para la ida ante Corinthians, en Brasil. Y de ahí quedaron en contacto.
Esta historia salió a la luz pero son muchos los casos de la colaboración de Costas con gente de Racing desesperada por una entrada y que, incluso, le demandó más que eso también. "Que uno lleva diez familiares a Paraguay, el otro 15, que en el avión no hay más cupos… Estamos en todo… Hoy, sinceramente, ya quisiera estar en Paraguay. Es muy difícil esto. Te piden entradas 200 millones de personas, departamentos, autos, de todo", reveló el técnico de la Academia en la conferencia de prensa después del 2-1 sobre San Lorenzo, tras dar vuelta el 0-1 en el Nuevo Gasómetro. Pero por sobre todas las cosas, Costas pone por delante la felicidad del pueblo racinguista: "Los hinchas de Racing están todos locos y yo quería ver a mi gente loca así".
Más allá de su ayuda al hincha, Costas está en un momento soñado en Racing, a la espera de la final
El técnico goza de un momento soñado que no imaginaba. Porque realmente no pensaba que podría regresar a la Academia para su tercer ciclo como DT. Hoy se ve en la final de la Copa, tercero en la Liga Profesional, segundo en la tabla general y con muchísima ilusión. "Siempre, desde el primer día, dije que tenemos que ganar algo internacional. Y también nacional. Somos un club grande. Por eso pusimos la vara muy alta. Buscamos todo", expresó el DT.
Racing suma cuatro triunfos en cadena por torneo local y cinco si se agrega la revancha ante Corinthians por la semifinal de la Sudamericana. Con un mix entre titulares y suplentes, el 2-1 ante San Lorenzo, con doblete de Facundo Mura, le dio a Racing más empujón al equipo para la final del sábado ante Cruzeiro en La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño. Después del entrenamiento de este miércoles por la mañana, la delegación de Racing volará hacia Asunción por la Copa
"Siempre ganar clásicos es hermoso, te da mucha más confianza. Tenemos un grupo de jugadores bárbaro. Los chicos se dieron cuenta de que podemos revertir resultados. De que tenemos que seguir sin bajar la intensidad juguemos contra quien juguemos Teníamos que seguir", dijo. Con relación la desarrollo del encuentro, agregó: "Ellos (los jugadores) lograron esto. Lograron este vuelco tan grande. De los palazos que recibíamos nosotros, de irnos, a conseguir esto. Es muy difícil porque hay muchos jugadores que no habían jugado en equipos grandes. Como siempre dije, tenemos un equipo bárbaro”.
Foto de portada: Prensa Racing.