Gustavo Costas ya está enfocado íntegramente en lo que será la conformación del plantel de Racing. Dejado atrás todo lo relacionado con la firma del contrato, el cuerpo técnico ya se metió de lleno en el mercado de pases y también en algunos focos de atención sumamente importantes. Uno de estos tiene que ver con Juanfer Quintero y Roger Martínez y, en menor medida, también con Johan Carbonero. Con los colombianos, para generalizar.
El mensaje de Gustavo Costa para las figuras de Racing
A la espera de que el extremo vuelva a estar disponible, los otros dos terminaron jugando un gran partido contra Rosario Central. Así dejaron mucha esperanza en Racing y Gustavo Costas sabe que tiene a los anchos bravos para ser protagonista en 2024. Sin embargo, dejó en claro que deberán afinar todavía más su físico para estar al 100%. "Me gustan muchísimo. Ojalá que los pueda tener al 100% porque tienen todavía mucho más para dar. Los trabajos de la pretemporada van a ser muy importantes", dijo el técnico de la Academia en conferencia de prensa.
Mientras Juanfer Quintero disfruta de sus vacaciones, Roger Martínez estuvo hasta el fin de semana en una gira de Colombia por Estados Unidos. En el último partido, el delantero de Racing se destacó y fue otro motivo más de alegría para Gustavo Costas. En el triunfo 3-2 de su equipo ante México, el delantero hizo un gol de afuera del área rematando al lado de un palo. Su gol significó el empate parcial 2-2 y una remontada del 2-0 del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que se terminaría imponiendo en este amistoso internacional. Gustavo Costas, ya técnico de Racing, estuvo siguiendo con atención a Roger Martínez.
La necesidad de una buena pretemporada
Está claro que tanto Roger como Juanfer Quintero necesitan hacer una buena puesta a punto para marcar diferencias. El delantero pagó caro los seis meses con muy poco fútbol en América de México y apenas debutó en la Academia sufrió un desgarro que luego tuvo una recaída. Y Juanfer fue de menos a más, pero dejando grandes sensaciones en el último partido. Gustavo Costas tomó nota y quiere a un Racing intenso con ellos dos en cancha, pero en perfecto estado físico.
En cuanto a Johan Carbonero, los trabajos de pretemporada también serán importantes. Tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados, el extremos sufrió un desgarro grado dos en un bíceps y no pudo terminar la temporada dentro de la cancha. Habrá que ver en qué posición se lo imagina Gustavo Costas en el nuevo Racing.
Los tres Colombia son cracks, con una buena pretemporada van a demostrar todo su potencial. Lo mismo aplica con Vecchio y Almendra.
Es por ahí, Costitas, mejorando la parte física y con buenas incorporaciones en los puestos claves que hay que reforzar tenemos con qué ilusionarnos.
Ojalá puedas contagiarle a todo el plantel tu garra, tu compromiso y tu amor por estos colores. Vamos Racing!!
Y que cancha les marcó ???
Que ganas de empezar a caldear el ambiente !!!
Lo último que haría cualquier técnico bueno es "marcar la cancha" a sus mejores jugadores y para el colmo hablando "indirectas". Creo que acá el que puso ese título derrapó feo. Creo que un buen técnico éstas cosas la diría vestuario adentro. Bien Costas lo que dijiste interpreto que es de buen espíritu y está bien así porque sino vamos a tener una enfermeria en el Club como nos viene pasando últimamente.