Gustavo Costas y la dirigencia entendieron que era el momento de cerrar filas y estar lo más juntos posible. En la previa al clásico con el Xeneize, luego de la derrota ante Atlético Tucumán que agitó las aguas, la Academia se alejó de Avellaneda con una intención que va más allá de trabajos en doble turno. El plantel de Racing quedó concentrado en las afuera de la Capital en busca de reforzar el compromiso y la unión del grupo en pos de un enfoque máximo en lo que será un partido trascendental. Tan importante es esto para el entrenador que también quedaron concentrados los lesionados en Racing a la espera del cruce con Boca: Agustín García Basso y Gabriel Rojas.
Después de la práctica vespertina de este miércoles en la cancha auxiliar, que incluyó tareas tácticas frente a la Reserva, 27 futbolistas se subieron al micro rumbo al hotel Hilton de Pilar, donde Racing llevó adelante la pretemporada de los últimos dos veranos. En las canchas del lugar, el grupo se entrenará en doble turno este jueves y viernes, de cara al partido del sábado con Boca en el Cilindro, desde las 17.30.
García Basso y Rojas no estarán a disposición para este partido. Pero el DT los integró a la lista con el fin de que todos tiren hacia adelante en lo emocional al margen de los estados físicos. El primero se recupera de una luxación en el hombro derecho que sufrió ante el Decano. Mientras que el lateral por la izquierda es baja por una fractura en la falange proximal del dedo gordo del pie izquierdo.
Junto con los lesionados, los otros 29 jugadores que forman parte de los concentrados en Racing de cara al clásico con Boca
Completaron la lista inicial Facundo Cambeses, Roberto León, Francisco Gómez (arqueros); Facundo Mura, Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Germán Conti, Santiago Quirós, Gonzalo Escudero, Juan Manuel Elordi (defensores); Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Baltasar Luis Rodríguez, Martín Barrios, Bruno Zuculini, Matías Acevedo (volantes); y Agustín Urzi, Adrián Martínez, Johan Carbonero, Maximiliano Salas, Santiago Solari y Roger Martínez (delanteros).
Luego de su participación en las Eliminatorias, Gabriel Arias y Juan Fernando Quintero se reintegrarán al plantel este jueves. El arquero fue titular en los dos partidos de Chile y Juanfer fue al banco de suplentes sin sumar minutos.
Una vez consumada la caída en Tucumán, Arias y Costas formularon declaraciones que desataron polémica. Ambos apuntaron a una falta de actitud. Y esto generó malestar en el vestuario. A Roger Martínez le molestó mucho que el arquero no repitiera en la intimidad lo que declaró para los micrófonos. Y le respondió con un mensaje por elevación en una historia de Instagram.
Luego del clásico, la Acadé iniciará los cuartos por la Sudamericana
Tras el encuentro contra Boca, la Academia visitará el jueves a Athletico Paranaense en la ida por los cuartos de final de la Sudamericana. La vuelta se disputará una semana después, en el Cilindro. Esta instancia será clave para el futuro del DT, quien podría dejar el cargo de si el equipo queda afuera de la Copa. En el medio de la serie, el domingo 22 Racing jugará contra Talleres, partido que seguramente afrontará con mayoría de suplentes.
Foto de portada: Prensa Racing.
El camino equivocado. Y no es novedad.
Despues de la derrota en Tucumán, se acaba de consumar un encierro del plantel (hasta los lesionados!) para que supuestamente reflexionen cómo están jugando y salgan con "renovados bríos" a jugar los siguientes partidos (especialmente contra Boca).
Lamentablemente, cuando la naranja no da jugo es inútil seguir exprimiendola. Este plantel, mareado por la ignorancia del DT, no puede hacer milagros mientras siga Costas al frente de la dirección técnica.
Como dijimos antes de que asumiera: este muchacho no sabe, no se hace entender y, sobre todo, no sabe. Y, como decían los gallegos antiguos, "con mierda no se puede hacer merengues".
Así que los dirigentes, y los que aspiran a sucederlos (si gana Milito) tienen que ponerse de acuerdo y designar a un nuevo DT ahora, para amortiguar los sacudones del cambio y que no afecten al futuro torneo.
Pero para eso hay que deponer actitudes egocéntricas, y eso me suena a cosa dificil en estos momentos.
Así que dejemos de hacer merengues hasta que soplen nuevos vientos. Lamento no ser muy optimista. Ojalá pudiera serlo, pero...
Es el momento de golpear la mesa muchachos, cuerpo técnico !!!
La hinchada va a estar alentando con todo pero la actitud tiene que ser de entrega total por estos colores .
Después podemos discutir los resultados, pero lo que no se discute es la falta de ganas y compromiso.
Es lo mínimo que esperamos de ustedes !!!
Vamos Academia carajo !!!!
(tengo tantos nervios con estos partidos que no me entra un alfiler en las cachas, que locura nos produce este futbol nuestro)
Mezclo los lesionados con los sanos, ahora si no va a saber a quien poner....