Roger Martínez en Racing está cerca de irse y Gustavo Costas lo sabe. Lo tiene claro. También lo entiende porque es de esos jugadores a los que es complicado tener en el banco de suplentes. No porque te pueda generar alguno problema interno. Muy lejos está de eso. En este caso tiene que ver con que se trata de un jugador de mucha jerarquía y que vino al club más por la gloria deportiva que otra cosa. Además de siempre necesitar sentirse importante. Poco de esto está ocurriendo en este momento donde perdió terreno. Y si bien su nivel está en crecimiento, lo que lo deja fuera del 11 titular es lo bien que están Maravilla Martínez y Maxi Salas, hoy dos fijas para el DT.
Esto hace que el colombiano tenga en mente irse de Racing en busca de continuidad y surge un gran problema para el técnico. Tiene claro que reemplazarlo es imposible y que no hay ningún jugador que el club pueda traer y que está a la altura del cafetero a nivel suplente. Un jugador de esa categoría es titular en cualquier otro equipo y eso es lo que no sucede hoy. Por eso, en busca de continuidad, su futuro es bastante complicado. Sin embargo, el DT hace fuerza y apela a diferentes estrategias para intentar que el delantero se quede hasta diciembre, fecha en la que termina su contrato.
Una de las cosas que está intentando hacer Costas con Roger Martínez pensando en lo mejor para Racing es convencerlo públicamente. Por eso, en cada entrevista que otorga, se refiere al tema y va subiendo o agregando conceptos. Cada palabra quiere que llegue a oídos del cafetero y que pueda picarle el bichito de quedarse para ir por la Copa Sudamericana. "A Roger en su momento le dije que iba a ser titular conmigo. Pero Maravilla y Sara están en un momento bárbaro y él lo entiende", comenzó contando en diálogo con TNT Sports. Y siguió, siempre ponderando la actitud y las ganas del jugador: "Roger siguió entrenándose al 100%. Hay un grupo bárbaro. De hecho Roger me lo decía el otro día: 'El grupo que se hizo es fantástico'. Vamos a hacer fuerza para que se quede en Racing".
Costas entiende a Roger y busca lo mejor para Racing
Sabe el técnico de la Academia que el colombiano está en busca de más minutos. De hecho aseguró que le había dicho que con él iba a ser titular. Pero el fútbol tiene de estas cosas. Lesiones, flojos niveles y una pretemporada que no pudo terminar de ser perfecta. Todo eso le jugó en contra al cafetero que empezó a perder terreno. Y también tiene cosas que no podés terminar de explicar. Porque cuando se puso bien y empezó a rendir, Salas elevó su nivel considerablemente y se hizo imposible sacarlo.
Costas entiende que el momento de Roger Martínez en Racing es muy bueno. Posiblemente el mejor desde que regresó al club desde hace un año. Sin embargo, no puede sacar a los dos que hoy son titulares y lo hacen realmente bien. Mientras tanto, intenta convencerlo al nueve y meter presión para que siga, algo que por ahora parece complejo.
Siiiiii costas se tiene q quedar (es pura categoria)hay q ganar sudameicaba y la liga,TENES Q SALIR CAMPEON ESTE ES EL AÑO
Buen día RACING.
Gustavo querido, decile que lo querés/queremos ver en el poster de fin de año.
Vamos mi equipo.
Hola costas dejalo ir asi nos deja dinero el cafetero ese es medio vago y si lo queres ponelo la ultima media hora que es cuando rinde mas igual que juanfer es una apresiacion de un hincha de setenta años gracias
Si Costas le prometio que seria titular, que cumpla su promesa, no hace falta sacar a Maravilla ni a Salas, que jueguen los tres, Roger detras de Maravilla, como enganche o media punta, Pero los tres juntos pueden jugar tranquilamente con el esquema de tener a Martirena o Mura y Rojas que trepan como si fueran punteros.
Que pasaría, si pibe a Salas 3/4 de cancha como enganche, y pone a los 2 Martinez adelante? Yo probaría.. .