"Olelé, olalá, Costas es de Racing, de Racing de verdad". El grito de bienvenida tronó en las tribunas y fue seguid de aplausos. El técnico de la Academia, destinatario de la ovación, alzó su brazo izquierdo para saludar y rápidamente se conmovió. Poco le cuesta a Gustavo Adolfo exteriorizar lo que siente por los colores y por eso los ojos se le humedecieron enseguida. Con la voz temblorosa, a punto de cortarse como un hilo delgado, muy emocionado, Costas en Racing le mandó un mensaje a la gente con el corazón rebotándole en el pecho.
"Bueno, la verdad que va a ser difícil hablar. Lo que siento en este momento, pensé que nunca más lo iba a vivir. Pero bueno... La vida me dio otra posibilidad más. Estoy muy contento, estoy ilusionado. El cariño que me brindó de nuevo la gente fue extraordinario", arrancó, tímido, como si no fuera un DT de larga trayectoria. Pero Racing lo desborda. Lo mueve tanto que hasta parece transformarlo en un juvenil que está por debutar.
A este técnico de la Academia se le abrió una puerta que creyó cerrada con candado por siempre. "Como dije desde un principio, vinimos a Racing por todo. Venimos para poder lograr... (interrumpe ante los aplausos)... Vinimos porque sé lo que piensan ustedes y lo que quieren. Porque la mitad de mi cuerpo está con ustedes. Es la parte que me va a putear si me equivoco. Y esa otra mitad de mi cuerpo también quiere ganar cosas importantes".
Los hinchas de Racing ovacionaron a Costas apenas pisó el césped
Costas fue el hombre más esperado por los hinchas en un acto armado por el club para presentar todos los refuerzos del plantel masculino y femenino. Es el líder que encabeza un nuevo proyecto lleno de ilusiones. El conductor de los sueños, sin temores de ponerse la vara alta. El técnico de la Academia sabe que está en el equipo que más y mejor se reforzó en el mercado de pases. Y eso le agrega una mayor obligación. "Yo no me lavo las manos, hay que ser campeones. Esto es un club grande. Es el momento de dar el salto porque hoy Racing está como nunca antes. Ordenado, con todo armado", se autoexigió Costas durante una nota concedida al diario Olé.
Después del entrenamiento de la tarde, los futbolistas quedaron preparados para el evento en el que se encendieron las nuevas luces y donde fueron reunidos los 10 refuerzos que ya se sumaron al club. Facundo Cambeses, Germán Conti, Valentín Gelos, Agustín García Basso, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari. Restan que se sumen Agustín Urzi (el domingo llega desde México) y Marco Di Césare (juega en la selección Sub 23 en el Torneo Preolímpico). Gelos, a su vez, se incorporó al plantel de la Reserva que dirige Juan Vita.
En esa misma cancha, el escenario de la presentación de refuerzos, la Academia debutará contra Unión, desde las 21. Y así empezó a palpitarlo el técnico de la Academia: "Les dije a los jugadores que desde el sábado empiezan las finales y las finales no se juegan, se ganan. Los espero a todos el sábado para llevar a Racing a lo más alto".
Foto de portada: @racingclub
CONMOVEDOR LO QEU HIZO EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RACING MISION IMPOSIBLE CONCRETADA MUY BIEN REFORZADOS MUCHOS VINIERON A TIEMPO OTROS SE REINCORPORARAN ESTAMOS COMO TODOS MUY ILUSIONADOS. AL FIN BLANCO HIZO UN BUENISIMO MERCADO VIVA RACING!!!
Hermoso todo, la gran cantidad de hinchas todos muy felices y con positivismo, la llegada de Costas y la ida de Capria y Jimenez cambiaron el chip del hincha de Racing que hoy estaba mas optimista que nunca.
Se vió muy felices a los refuerzos y muy emocionado a Costas.
Por dios, como no ilusionarse con todo lo bueno que viene pasando en este 2024 en el club?
Ahora está todo dado, un plantel que si no es el mejor de Argentina pelea el primer lugar, un DT muy querido por el hincha y por ende con gran espalda, la gente va a acompañar y va a rebalsar el cilindro en cada partido, la dirigencia que este año viene haciendo las cosas bien.
Están las cuatro patas de la mesa y la mesa está servida para que el sábado arranque a rodar la pelotita y nos devuelva un poco de felicidad al pueblo Racinguista entre tanta malaria en el día a día de nuestras vidas.
Se acabaron las palabras ahora A GANAR Y FESTEJAR!
Vamos Racing querido!!
Que palazo al conformismo, ahora que van a decir, van a mirar para otro lado mientras silvan un tema de TINI jajaja
Espero que no se olviden de las lindas palabras que tienen hoy hacia costas y lo banquen hasta que termine su contrato.
Vamos Racing carajo!!!!