Juanfer en Racing terminó siendo decisivo y Gustavo Costas lo tiene claro. Sabía que se trataba de un jugador importante para el equipo y que en algún momento iba a ser determinante. Por suerte lo fue justo en la recta final. En realidad en los momentos donde suelen aparecer los buenos jugadores, los distintos. Se hizo gigante ante Corinthians en Avellaneda. Pidió la del penal y la mandó a guardar. Apenas unos minutos más tarde quedó mano a mano y definió bien de zurda. Se cargó el equipo al hombro para darlo vuelta y llevarlo a la final. Ante Cruzeiro, sin lucirse, fue importante para manejar tiempos de partido y hacer que pasaron los minutos.
El técnico de la Academia está embobado con el colombiano. Lo quiere, le gusta. Es un jugador distinto. Más allá de que hubieron momentos en los que lo dejó en el banco de suplentes, cuando hubieron que jugar partidos decisivos no faltó. Pero también es verdad que hubieron momentos complicados con el colombiano en la Academia. Estuvo cerca de irse. Tanto es así que el entrenador tuvo que hacer varias cosas para que esto no sucediera. Convencerlo. Y no porque el zurdo no tuviera ganas de seguir en la Acadé. Un problema personal que atravesaba lo hacía pensar en volver a Colombia. Fue justo cuando terminó el semestre de este año que casi se va, pero el DT hizo lo suyo y se terminó quedando.
En diálogo con TyC Sports, el entrenador de Racing habló de Juanfer Quintero y está situación. Contó al detalle cómo se fueron dando las cosas y sus sensaciones. "En ese momento lo llamé y le dije 'Juanfer te necesitó para salir campeón'. Era uno de los pocos que había logrado algo internacional. Y el siempre me repitió que la íbamos a ganar esta Sudamericana. La verdad que me ayudó a meterme eso en la cabeza. Es un tipo bárbaro. Siempre traté de acompañarlo y apoyarlo y me terminó pagando con esto, ja", fueron las palabras del DT. Contando que le explicó que lo necesitaba y la confianza que se generaban mutuamente.
La relación de Gustavo Costas en Racing con Juanfer Quintero
Tuvieron varios idas y vuelta el colombiano y el técnico de la Academia. En un año fueron y vinieron un montón de veces. Arrancó elogiándolo casi hasta el cansancio y pasó incluso a decir que no lo necesitaba. Una relación de locos que también se explica desde lo que sienten cada uno por el otro. Ese idea y vuelta que puede tener un padre con un hijo, por ejemplo. Incluso esa referencia hizo cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se vaya ahora, ante el rumor de que lo llamaron desde River. Entre risas, pero mandando un mensaje, fue contundente.

"Son jugadores distintos. Dejar que se lleven a Juanfer de Racing sería como dejar que te rapten a un hijo. Y yo jamás dejaría que me rapten a un hijo", contó el técnico de la Academia haciendo referencia al colombiano. Aunque claro que todavía falta mucho para eso y no se sabe qué podrá pasar con el futuro del jugador y del entrenador. Hay Elecciones a fin de año y luego se empezarán a definir varias cuestiones.
Agustin, es hubo! No hubieron!
Y 3 veces...