Eduardo Coudet brindó la conferencia de prensa tras el enfrentamiento ante Banfield por la fecha 13° de la Superliga. El empate sin goles dejó un sinsabor tanto en la gente como en el DT, pese a que la Academia sigue líder del certamen.
"El partido fue muy cortado. No pudimos entrar en el ritmo que normalmente proponemos. Hoy no quiso entrar, lo buscamos durante los 95 minutos", aseguró el entrenador en rueda de prensa.
De mayor a menor en cuanto al rendimiento, el equipo no pudo perforar el cerrojo que propuso el Taladro. En el primer tiempo, incluso, la fortuna no acompañó. Cristaldo giró y sacó un gran zurdazo pero el palo le negó el gol a Racing. En este sentido, el Chacho afirmó: "El arquero rival fue otra vez figura. El partido fue un monólogo. Manejamos la pelota e intentamos todo el tiempo. Respeto al rival: cada uno juega a lo que quiere".
El entrenador intentó modificar el trámite del partido con los cambios pero no lo logró. Zaracho entró por Cardozo, Soto por Orban y Mansilla por Cristaldo. Quedó claro que faltó algo más en el banco para poder torcer el resultado.
"El sábado llegué a la práctica y Bou y Cuadra no estaban disponibles. Gustavo tuvo un golpe el viernes, pensábamos que no era nada. El sábado no pudo entrernar, lo mismo que Cuadra. Ya vamos a cambiar la racha con las lesiones", destacó.
En el primer tiempo, todo Racing reclamó un penal de Bravo sobre Ricardo Centurión en el vértice del área. Germán Delfino, que antes había discutido con Centu, no lo cobró. Luego de ver la jugada por televisión en el vestuario, el técnico de la Academia aseveró: "La de Centurion la volví a ver y fue penal, pero ya está. No se trata de que el árbitro sea culpable, sino de que nosotros tendríamos que haber convertido". Y agregó: "A veces no nos toca y la suerte no nos acompaña. Otros tienen la fortuna de que les cobren goles en offside. A nosotros no nos están ayudando. Se ve que yo no hablo tan bien como si me hubiese recibido en Harvard pero estoy en un club pasional y popular. La gente prefiere que hable así a que hable raro".
El Técnico no es un buen estratega. Falcioni lo superó con escaso material que posee. El equipo no tiene perfil definido. Anoche se desdibujó a los 10', imposible hacer un gol si no está fino Licha, Cristaldo lleva 2 en 13 partidos; las defensas se cierran y faltan ideas para superarlas, tampoco sabemos como administrar los partidos cuando el adversario se queda con un hombre menos. Es función del entrenador saber cómo juega el adversario. Hemos ganado a S.Lorenzo, Newell's de pura suerte nada más. Los rivales detectan n/ debilidades, nosotros no. Alguien debe exigirle al Chacho un poco mas de dedicación.
Ok, cuando se gana cagando es de suerte, cuando no se liga es culpa del Dt......buena conclusion
Falcioni lo superó? no tiene perfil definido? Me parece que vimos partidos distintos. Tuvimos 8 situaciones de gol claras contra dos remates de media distancia de ellos, no se en qué lo superó Falcioni y claramente se ve el perfil del equipo de ir para adelante, manejar los tiempos del partido y la presión alta... Dejen de culpar al técnico cuando los de arriba no pueden definir. No es culpa de Coudet que Cristaldo gire bárbaro y la pelota pegue en el palo, que los dos cabezazos pasen a centímetros del arco y que la pelota no quiera entrar. El técnico propone y les da a los jugadores las mejores herramientas para que jueguen, después son ellos los q se tienen que encargar de hacer que eso funcione y de que la pelota entre. Si ayer ganábamos 4-0 nadie podía decir nada y Coudet era un fenómeno
Dos faltas de Coudet.
1) No apostó en Bou.Apuesta en Cristaldo.El dt tiene que sacar lo mejor de un crack.A Bou no lo potenció.Grave.Triste
2) Centurión puede rendir el doble.Le gusta jugar por la izquierda.Desborda por afuera, se perfila por adentro,define mejor de izquierda a derecha.Allí la rompió en 2014, en boca y en el semestre anterior.Él lo dice,"mi puesto es x izquierda".Con Bou motivado y Centurion en su lugar aún se puede ser campeón.
Bou, ya esta no sirve de nada potenciarlo, se vuelve a Mexico, no hay mas prestamo y comprarlo es una locura.
Dejen de caerle al chacho, cada vez que perdemos dos puntos, o tres.
No pierdan la memoria de lo que era racing hace un año atras, hoy jugamos atacamos, es un placer ir a ver a nuestra querida academia.
Falta mucho todavia, el rival tambien juega, y si nos falta embocarla y generar juego por afuera, por adentro a veces es complicado, con equipos como los de Falcioni.
SALUDOS
Hay que traer dos delanteros urgente. Ni Cristaldo ni Bou están para jugar en Racing. El resto delk equipo está bien. Blanco : sacá la billetera si queres que seamos campeones
ROBERTO.Aunque Bou se vaya, para mí, tenes razón en tu comentario.
Seguramente si ganariamos como ganó hoy defensa y justicia contra el poderoso Tigre , estaríamos todos contentos.....me gustaría tener el culo del alcon algún partido, que un arquero rival se equivoque alguna vez, la pura madre!!!!