Típico de alguien intenso, no se queda quieto. Busca que todo marche a la perfección. Por eso, el Chacho Coudet analiza la chance de sumar un jugador más a la pretemporada que ya se inició. ¿Cvitanich?. ¿El Morro?. Nada de eso. Un arquero.
Según pudo saber RDA, el entrenador de la Academia baraja la posibilidad de sumar durante estas semanas de entrenamientos a Federico Escobar. El arquero vio mucha acción durante el final del semestre en Reserva, dejó una buena imagen y ahora podría ser observado de cerca por el cuerpo técnico de Primera.
El guardametas categoría 2000 nacido en Lanús podría ser el cuarto arquero en los trabajos que desde este viernes se mudaron a Ezeiza. Mientras tanto, a las órdenes del entrenador Gayoso, ya se encuentran realizando tareas Gabriel Arias, Javi García y Chila Gómez.
En el primer semestre brilló en la Quinta División y llamó la atención del Lagarto Fleita. Ahora, tras grandes actuaciones en el selectivo, Coudet lo tiene en la mira.
La opinión de Mauro Dobler
Consultado por este portal, el entrenador de arqueros de las inferiores de Racing contó cómo ve a Federico Escobar. Y no ahorró elogios. "Fede es un arquero con mucha fuerza de piernas. Es rápido, de muy buenos reflejos y una mentalidad ganadora", contó Dobler. Y agregó: "Tiene una excelente pegada con ambas piernas. Sinceramente, con unos centímetros más (mide 1.79), puede ser un arquero de Selección".
No obstante, se refirió a la gran labor que tuvo el guardametas en Brasil y a la calidad humana que tiene el joven de 19 años. En este sentido, Dobler afirmó: "En el torneo en Brasil fue una de las grandes figuras del equipo, anduvo bárbaro. Ojalá pueda seguir en este nivel y llegar a Primera. Se lo merece porque, además de ser un buen profesional, es una excelente persona".
¿Dobler?
Mucho ruido y pocas nueces. La tortuga Racinguista llega siempre tarde y termina comprando en el Outlet !! Si pasa la censura será publicado.
Muy buen arquero ese pibe