Al Chacho Coudet no le van a ganar así nomás... Cuando al técnico de le mete algo en la cabeza, nadie ni nada se lo saca hasta tanto agote todas las chances que crea tener al alcance. Pese a que todo indica que la máxima figura de Racing se mudará al Inter de Italia en julio, el técnico no claudica. "Vamos a hacer todo lo posible para que Lautaro se quede hasta diciembre", insistió el técnico en conferencia de prensa.
A dos días de recibir a Vélez, el entrenador está tranquilo porque pondrá a los mismos 11 que vienen de superar a Cruzeiro en el debut por la Libertadores: "No tenemos ninguna baja, llegamos bien al domingo. Vamos a repetir el equipo". Esa calma contribuye a que el DT disfrute del gran momento de un Racing que lleva cinco triunfos en fila, 16 goles y acciones de pelota parada trabajadas. "para que salgan bien, depende de lo que hagan los jugadores", les da méritos a sus dirigidos.
Así como Chacho tiene debilidad por Lautaro, las condiciones de Centurión lo deslumbran cada vez más. No sólo a él, al técnico de la Seleción también: "Es desequilibrante y, además, te da la posibilidad de variar en lo táctico porque se adapta a mucha posiciones. No me sorprende que Sampaoli haya hablado con él. No tengo dudas de que tiene nivel de Selección".
En materia ofensiva, el DT también le dedicó un dulce a Licha López, hoy el menos determinante del tridente de adelante. Expresó que "Lisandro es fundamental para nosotros. Lo veo muy bien. Es un jugador de jerarquía. ya le va a tocar hacer goles". Sobre el rival de este domingo, que viene de vencer a River, Coudet analizó: "Vélez es un equipo que mejoró mucho en los últimos partidos. Está agarrando la idea de su entrenador".
Equipo confirmado
Con la misma formación que inició con el pie derecho la Copa, la Academia formará con Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Licha López y lautaro Martínez.