Decir Eduardo Coudet en Racing son palabras mayores. Identificado completamente con el hincha y con la camiseta, el técnico campeón es un anhelo de los socios y uno de los nombres soñados para sentarse en el banco académico en 2024. Y aunque en el fondo la realidad del país invita a pensar que es un imposible, las declaraciones del Chacho en su última conferencia de prensa dejaron la puerta abierta.
A Chacho Coudet le preguntaron sobre Racing
La salida de Fernando Gago tras la derrota en el clásico ante Independiente dejó un lugar vacante en la dirección técnica de Racing. Pese a que desde el club todo parece indicar que la confianza de la Comisión Directiva está puesta en el interinato de Sebastián Grazzini, ha existido una danza de nombres elegidos. Uno que se sacaba solo de Racing hasta hace algunas horas era el del Chacho Coudet.
No solo por la diferencia económica que hay entre el mercado brasileño y el argentino (considerando que Coudet actualmente dirige al Internacional de Brasil). Es que también cuesta pensar que Víctor Blanco pueda convencer al entrenador de regresar al banco de la Academia. Sin embargo, las palabras del Chacho Coudet ante la consulta de un periodista por un regreso a Racing alcanzan para la ilusión académica.
“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y acordamos desde el principio hablar del futuro sólo después de las elecciones”, dijo el entrenador. Con una búsqueda que se dilata y parece que se resolverá después de los brindis de fin de año, las fechas dan justo para candidatear a Coudet al banco de Racing. Está claro que Víctor Blanco deberá tomar nota de esto y empezar a gestionar el regreso de uno de los DT mejores recordados de la actualidad.
Qué había dicho sobre una posible vuelta a la Academia
Campeón de la Superliga 2018 y del Trofeo de Campeones, logró entrar en la historia del club al conseguir dos títulos consecutivos. Algo que no sucedía desde Juan Jose Pizzuti. Sin embargo, el Chacho Coudet es recordado en Racing por su fútbol ofensivo, por su palabra y por su forma de ser.
Para completar la ilusión hay que remontarse tres años atrás y recordar una entrevista post partido muy recordada por los hinchas de Racing. En Mar del Plata, después de gritar campeón contra Tigre por el Trofeo de Campeones, se vio a un Coudet conmovido: “Los quiero. Siento que tomo la decisión correcta pero eso no quiere decir que no los voy a extrañar”, dijo sobre los hinchas.
Ese mismo día, además de expresar que nunca dirigiría Independiente, aseguró algo que hoy empieza a tomar más fuerza en la memoria de los hinchas: “A Racing seguramente lo vuelva a dirigir otra vez”. Veremos si finalmente el 2024 vuelve a cruzar los caminos del Chacho Coudet y Racing. Algo que el Cilindro espera desde el día que se fue.
Me interesa si va volver el chacho coudet
Parece que el joven Ma
Tenés mucho futuro en RDAestu sigue la línea de algunos de sus compañeros "bombita".
A escasas horas de un juego importante tiran un poquito de caca.
Si Racing gana no se la jugaron por nada.
Si Racing pierde ya estan haciendo campaña en contra.
Bien muchacho !
Tenés mucho futuro en RDA y con Rial y Gustavo López.
Todo muy bien con Coudet y muy agradecido con él por haber sido el DT que obtuvo la Superliga 2018 y el Trofeo de Campeones de 2019.
Nosotros somos hinchas de Racing por la grandeza que supo obtener el club a lo largo de su existencia. Y como pienso y deseo que es a esa grandeza a la que debemos aspirar a retornar, no nos podemos conformar con dos títulos nacionales, uno de los cuales (el mencionado en último término), fue ganado a un equipo que, en ese entonces, jugaba en la Primera B Nacional.
Si queremos retornar a la grandeza que alguna vez pudimos conseguir, creo que deberíamos ser más racionales (y menos fanáticos) a la hora de la toma de decisiones.
Por empezar, busquemos técnicos que sepan jugar a nivel internacional y que, al menos, hayan conseguido algún título en ese nivel como entrenadores.
De todos los que se mencionan, y con esas características, hay uno que, en mi opinión, sería bueno darle una nueva oportunidad porque está identificado con nuestra historia y porque ansía de corazón volver a su casa. Más aún, teniendo en cuenta que, hasta ahora, son muchos los que nos han rechazado. ¿"Casualidad" o "causalidad"?
Abrazo de gol para todos!
Amigos de Racing del Alma , si por esa frase vamos a pensar que el Chacho va a volver a la Argentina…
No alimentemos ilusiones que son solamente nada más que eso : ilusiones .
Indignado total con el gaga de Blanco y el inutil de Capria. Un año que perdimos todo lo que jugamos por no tener un tecnico como la gente y traer jugadores de medio pelo. Espera que todos compren y trae la resaca que queda. RACING ES GRANDE Y LA DIRIGENCIA NO ESTA A LA ALTURA
Parece que en Racing no hay términos medios: pasamos de un aprendiz (Gago), a un pícaro y experimentado Chacho. Bienvenido sea el Chacho!!!!
Con Blanco que te ofrece un pancho y la coca imposible seguira el verde de Grazzini que insiste con Piovi
vendra unicamente si capria lo APRUEBA,blanco,no exsiste
Siempre va a ser querido en Racing, Chacho. Muchos le caen por no haber ganado nada a nivel internacional, pero a veces necesitas cierta dosis de suerte. No la tuvo en La Libertadores ni con Central ni con el Inter, donde estaba no sólo para pasar a la final sino para campeonar.
Respecto a su vuelta, parece difícil por varias cuestiones. Primero porque debe ganar fortunas en Brasil y segundo porque Racing si lo trae, va a tener que apostar fuerte en el próximo mercado de pases y no veo que Blanco y compañía vayan a ir por ese lado.
Después, no veamos cosas donde no las hay. Esto no es abrirle una puerta a Racing, sino expresar que hasta esa fecha no va a hablar de futuro:
"Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y acordamos desde el principio hablar del futuro sólo después de las elecciones...”.
Es fácil; el vejete debe soltar la billetera Racinguista (que bien abultada está), y traer al Chacho sin dudar un segundo.
Luego, tomar la imprescindible decisión de depurar este deshilachado plantel donde hay jugadores para competir en la B Nacional (Piovi, Romero, Reniero, Tagliamonte, Martirena).
Integrantes retirados (con deterioro físico irreductible); Insúa, Pillud y Sigali, los cuales deben dejar la competitividad, mañana mismo.
Pibes muy verdes aún (hay que prestarlos para que jueguen y maduren), tal los casos de Ojeda, Rubio, Baltazar, Galván y el arquerito Juárez.
A Capria habrá que bancarlo (muy a pesar de la inmensa mayoría de hinchas) ya que le fue renovado recientemente su contrato.
Asimismo, traer un arquero que le dispute mano el puesto a Arias (no se le ve muy bien que digamos).
Bien capitán, pero se lo observa en plena y natural decadencia, ya.
Tenemos una delantera de ensueño con el tridente cafetero (JuanFer / Roger / Carbonero) que con Coudet, se asquearán de tanto marcar goles.
Y traerle solo 3 refuerzos listos para (llegada la necesidad) ser titulares.
Con esto, creo que el maravilloso Racing Club queda lanzado definitivamente hacia objetivos muy serios.
Basta de humo,está bien llenar columnas,pero esto,ya es mucho....
Tinta a la marchanta.
Ya empezaron las OPERETAS....
diganme donde esta la puerta que abrio que no la encuentro
Yo pensaba lo mismo pero luego releyendo y efectuando comprensión de texto que tanto piden algunos me dije:"el periodista tocó el timbre de la casa. Coudet atendió y lo invitó a pasar. Como entró RDA si Coudet no le abre la puerta? eeehh?" Hay que saber leer viejo! (jajajaja)