No puede ser mejor el fin de año para Racing. Faltará la frutilla del postre, que sería ganarle el último partido de 2018 a San Martín de San Juan para terminar en gran forma. Eduardo Coudet disfrutó de la mejor versión de su equipo en Córdoba. Encima parece que ahora hasta podrá seguir eligiendo a su personal. En la práctica de este miércoles, Augusto Solari dio otra buena noticia: se exigió más que ayer y volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.
El polifuncional volante dejó atrás un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y podrá estar bajo las órdenes del Chacho para lo que viene. Es una presencia importante, porque lleva tres goles en el campeonato al igual que Centurión, Cristaldo y Pol Fernández. Todos ellos secundan a Licha, que tiene 11. De todas formas, el ex Estudiantes tiene todas las fichas para comenzar desde el banco. En su ausencia, Pol Fernández lo reemplazó muy bien y la Academia viene de hacer el mejor partido del campeonato.
El cuerpo técnico preparó un entrenamiento basado en el fútbol reducido, con movilidad y trabajos de precisión en los pases. Mientras la gran parte del plantel hacía estos trabajos, Eugenio Mena y Nery Domínguez hicieron un poco más de recuperación físico. En la cancha auxiliar, hicieron un poco de bicicleta a un costado. Ambos no tendrán problemas en despedir el año dentro de la cancha.
Lo de Bou sigue estando en gris
Se esperaba que Gustavo Bou pudiera comenzar la semana haciendo los mismos trabajos que sus compañeros. Pero la Pantera sigue con difusas molestias en el gemelo izquierdo. Si bien intensificó sus tareas, volvió a trabajar solo y es muy difícil que esté en San Juan. El delantero no ingresó contra Gimnasia y estuvo ausente en los partidos contra Banfield y Talleres, en Córdoba. Su futuro es una verdadera incógnita.