Se viene un clásico que puede ser un punto de inflexión para Racing. Este viernes, desde las 21:10, la Academia visitará a Boca en la Bombonera buscando un triunfo que le permita acortar distancia y colocarse a dos puntos del líder. De cara a ese encuentro, RDA te invita a repasar cómo le fue a Eduardo Germán Coudet en su carrera como técnico enfrentando al Xeneize.
Chacho empezó su carrera como entrenador a principos de 2015 en Rosario Central. En el primer partido que se cruzó con Boca, todo terminó en un tremendo escándalo en aquella inolvidable final de Copa Argentina. El árbitro Ceballos le regaló un penal insólito al Xeneize y luego, los de la ribera, liquidaron el pleito con un gol que debió ser anulado por un claro offside. Cuatro días después, volvieron a verse las caras, esta vez por el torneo local. En el Gigante de Arroyito el local se impuso por 3 a 1, superando al conjunto azul y oro en todos los aspectos del juego.
Casi un año después, el 2 de noviembre de 2016, esta vez por las semifinales de la Copa Argentina, Rosario Central se impuso sobre el Xeneize por 2 a 0. Dieciocho días se enfrentaron en el torneo doméstico. Fue empate 1 a 1 en la Bombonera. Aquel cotejo será recordado por el festejo de Teofilo Gutiérrez, quien provocó a los hinchas locales y generó un caos dentro de la cancha con sus colegas.
El único Racing - Boca del Chacho Coudet
Pese a que contra River ya ha jugado en cinco ocasiones, comandando a Racing, sólo enfrento a Boca en una oportunidad. Fue en octubre del año pasado en el Cilindro, en un partido que terminó 2 a 2. Licha López marcó un doblete para adelantar a su equipo pero sobre el final del partido la Academia se durmió y el Xeneize llegó al empate.
En resumen, desde que se convirtió en DT, Eduardo Coudet se cruzó en cinco oportunidades ante Boca: dos victorias, dos empates y una derrota.